Justicia

Ante la Fiscalía, Rafael Uribe Noguera aceptó asesinato de Yuliana Samboní
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Diciembre de 2016


Fuentes de la Fiscalía General de la Nación revelaron que Rafael Uribe Noguera se "autoincriminó" en el asesinato, abuso sexual y tortura de Yuliana Andrea Samboní.


A las fuertes presiones y a la legitimidad de las evidencia encontradas, se adujo la confesión de Rafael Uribe Noguera ante la Fiscalía del asesinato de la niña Yuliana Samboní el pasado 4 de diciembre.


Recordemos que en la audiencia de imputación Uribe Noguera no aceptó los cargos por tortura, secuestro, acceso carnal violento y feminicidio, por lo que dada esta confesión, el detenido deberá ahora ratificar ante un juez su confesión del hecho. Según abogados, él se enfrentará a penas de hasta a 60 años de cárcel.


Y es que según se conoció, las pruebas científicas, periciales, documentales y testimoniales que recaudó la Fiscalía confrontaron a la defensa del violador y asesino de Yuliana Samboní, la misma que recomendó al detenido confesar los hechos. 


Uribe Noguera con su confesión busca llegar a un acuerdo con la Fiscalía que apuntaría a aceptar solo el homicidio y el abuso sexual, a cambio de que no lo acusen por los delitos de tortura y secuestro. 


Además, se especula que el detenido busca el que sus hermanos Francisco y Catalina queden libres de cualquier cargo.