Internacional

Más de 120.000 personas abarrotan San Pedro para la vigilia de Pentecostés
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Mayo de 2013


Más de 120.000 personas, pertenecientes a 150 movimientos eclesiales, abarrotaron hoy la plaza de San Pedro y aledaños en la vigilia de Pentecostés, que también se espera sea multitudinaria.



EFE


Más de 120.000 personas, miembros de movimientos eclesiales, abarrotaron hoy la plaza de San Pedro y aledaños en la vigilia de Pentecostés con motivo del Año de la Fe y para encontrarse con el papa Francisco.


Esas personas, que pertenecen a 150 movimientos eclesiales provenientes de Italia, España, Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Bielorrusia, Congo, Francia, Alemania, India, Irlanda, Lituania, Malta, Nueva Zelanda, Polonia, Eslovaquia, Estados Unidos, Suiza y Trinidad y Tobago, protagonizaron desde la mañana una peregrinación ininterrumpida a la Tumba del Apóstol Pedro.


Bajo el lema "Yo creo, aumenta en nosotros la fe", a primeras horas de la tarde tuvo lugar un momento de acogida y reflexión con música y testimonios en espera de la llegada del Obispo de Roma para saludar a la multitud antes de presidir esta Vigilia de Pentecostés.


El papa Francisco se incorporará al encuentro con una plegaria ante la imagen de la Virgen María "Salus Populi Romani", muy venerada en Roma.


Después, el escritor y editorialista irlandés John Waters y el cirujano pakistaní Paul Batthi, hermano del asesinado ministro de ese país para las minorías, Shahbaz Batthi, contarán sus experiencias a los presentes.


A primeras horas de la noche, Francisco responderá a algunas preguntas de los presentes y presidirá la oración de cierre con su bendición apostólica y el canto del Regina Coeli.


El papa celebrará mañana la misa de Pentecostés en la plaza de San Pedro, que también se espera multitudinaria.