Internacional

Localizadas señales que pueden conducir a caja negra del avión de Egyptair
1 de Junio de 2016


La caja negra es fundamental para esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo.


Redacción el mundo.com - EFE


El Ministerio egipcio de Aviación Civil informó hoy de que los equipos que trabajan en el Mediterráneo para encontrar los restos del avión de Egyptair siniestrado en mayo han recibido señales que podrían conducir al hallazgo de una de las cajas negras del aparato.


Según un comunicado distribuido por la agencia oficial egipcia Mena, las señales han sido recibidas por el navío francés "La Place" que participa en las labores de localización.


La nota explicó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con la finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.


Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm, informó en su página web de que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).


El rescate de las cajas negras es fundamental para poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 de la compañía aérea Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación