Internacional

Avión de Egytair se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo
19 de Mayo de 2016


Los restos del aparato se están buscando al sur de la isla griega de Karpatos, según el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.


Redacción ElMundo.com  - EFE


Un avión de la compañía egipcia Egyptair, que cubría la ruta París - El Cairo, se estrelló esta madrugada en el mar Mediterráneo, con 66 personas a bordo, tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.


Según las autoridades de este país, el avión desapareció del radar tras penetrar en el espacio aéreo egipcio, a poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.


El presidente francés, François Hollande, insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma "desgraciadamente, que este avión se ha estrellado".


No obstante, tanto las autoridades galas como las egipcias han pedido que no se hagan conjeturas sobre las causas de la desaparición del aparato, hasta que no se tengan más informaciones.