Economía

Superintendencia interpuso multa de $200.000 millones al cartel de los pañales
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Diciembre de 2016


La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción de $200.000 millones a Tecnoquímicas, Familia, Kimberly y 16 directivos de estas empresas papeleras por haber incurrido en la cartelización empresarial del precio de pañales desechables.


Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, confirmó hoy la sanción que se le interpondrá a las compañías papeleras a Tecnoquímicas, Familia, Kimberly por haber incidido por más de una década en la cartelización empresarial para fijar el precio de los pañales desechables. 


La multa será mayor a los $200.000 millones de pesos y están implicados además 16 directivos de las empresas relacionadas. 


“Dentro de los funcionarios sancionados están los presidentes y expresidentes de las compañías quienes lideraron los actos de cartelización empresarial”, puntualizó Robledo.


El superintendente indicó además que la compañía Kimberly está exonerada de pagar la sanción por ser delator y la compañía Familia solo pagará el 50% por colaborar con la investigación.