Economia

Ministro de Minas se refirió a Proce IV en su visita a Medellín
19 de Mayo de 2012


La cabeza de la cartera de Minas y Energía comentó que le parecía un error que los interese públicos se antepusieran a los de toda una comunidad.

2

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, estuvo en Medellín aunque lamentó no poder quedarse “a pasar el puente” en la capital antioqueña. Así lo dejó claro en su cuenta de Twitter, medio que también usó para manifestar su preocupación por uno de los temas más controversiales en Antioquia: Porce IV.


Primer, Cárdenas “trinó”: “Porce IV: el oportunismo de unos pocos se interpuso al interés de toda una comunidad.”, y después escribió: “Mi reflexión del día es que dadas las posibilidades de exportación de electricidad la comunidad de Porce pierde mucho sin PorceIV”.


Antes, por esta misma vía, dijo: “Departamento de Antioquia gran ganador con exportación de energía”.


En las últimas semanas se han conocido varias cartas dirigidas al Gobierno Nacional, a EPM, al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia, solicitándoles que continúen con las negociaciones para la construcción de la hidroeléctrica.


A finales de febrero de este año, hubo una reunión con “las comunidades organizadas del cañón de Porce: juntas de acción comunal, asociaciones de mineros y pobladores en general”, y más tarde, a finales de abril, Óscar Mario García Rendón, alcalde de Amalfi, y Gildardo Alonso Roldán Foronda, alcalde de Anorí, aparecieron como signatarios de una misiva en el mismo sentido.




Comentarios
2
milton
2012/05/21 03:03:34 pm
PROCE?...EN ANORI Y AMALFI HAY FAMILIAS ENTERAS QUE SE FUERON A VIVIR A LA ZONA DE INUNDACIO CON EL FIN DE SER IMDENIZADOS, QUIEN LOS PROMUEVE ES UN TAL TACHO ABOGADO DE PROFESION
carlos
2012/05/21 09:15:13 am
Epm, quedò multada ante la Creg por nò iniciar obras. La comunidad de municipios de influencia necesitan la obra para fomentar el empleo. Los censados ya estaban. Entonces falta que el gobierno saque los delincuentes y oportunistas que nò tienen derecho. De esta forma podriamos iniciar la obra que bastante necesita ASntioquia para exportar energia.