Derechos Humanos

Santos aseguró que no ha solicitado libertad de alias simón trinidad
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Diciembre de 2016


El presidente Juan Manuel Santos aseguró tras su llegada a Oslo, Noruega, para recibir el Nobel de Paz, que el Gobierno colombiano no ha solicitado a Estados Unidos la libertad de alias simón trinidad.


Foto: Cortesía 

El Presidente Santos ofreció una conferencia de prensa en Oslo, donde recibirá el Premio Nobel de Paz 2016, en la que fue acompañado por el Secretario del Comité Nobel, Olav Njølstad y la vicepresidente del Instituto del Nobel, Berti Reiss-Andersen.

“No hemos solicitado que Simón Trinidad sea liberado, eso no es una solicitud del gobierno de Colombia al gobierno de Estados Unidos”, precisó el mandatario desde la ciudad de Oslo, Noruega, donde llegó esta mañana para para participar de la ceremonia de entrega del Nobel. 


El presidente Santos indicó que no ha estado dentro de sus consideraciones pedir que uno de los máximos jefes de las Farc sea liberado, pese a haberse firmado un Acuerdo de Paz con esa guerrilla. 


Santos precisó además que pese a no requerirle a EE.UU. la liberación de trinidad si le ha pedido al Gobierno de Barack Obama que las Farc sea sacado de la lista de terroristas de ese país. 


“Sí vamos a pedir que las Farc no sean consideradas una organización terrorista, eso está en curso, la Unión Europea ha tomado unos pasos en esa dirección y yo espero que Estados Unidos tome pasos en esa dirección”, explicó Santos.