Derechos Humanos

Pablo catatumbo viajó a Cauca para coordinar traslado de las Farc a zonas veredales
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Diciembre de 2016


El comandante del Bloque Occidental de las Farc viajó hoy al Cauca con el fin de presenciar y coordinar el traslado a las zonas veredales transitorias de los guerrilleros que se desmovilizarán.


Foto: EFE 

Alias pablo catatumbo.

En vista de algunos inconvenientes de logística, el negociador de las Farc con el Gobierno, alias pablo catatumbo, se dirigió hoy al Cauca para coordinar las labores de traslado de los guerrilleros a las zonas veredales transitorias donde procederán a dejar las armas, tal y como se acordó en La Habana. 


El traslado del comandante del Bloque Occidental de las Farc se produjo en la madrugada de hoy con el fin de verificar el éxito de la movilización de sus hombres a las zonas ya estipuladas por el Gobierno. 


Se conoció que en días pasados se registraron inconvenientes de logística que no permitieron que los guerrilleros de movieran por las montañas del Cauca por falta de personal de verificación de la ONU. 


Alias pablo catatumbo se quedará en Cauca hasta finalizar las labores de traslado de los guerrilleros y hasta verificar el cumplimiento del cronograma de dejación de armas.