Derechos Humanos

Comisión del Gobierno y las Farc entregarán desminado en 10 zonas de Briceño
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Diciembre de 2016


La vereda El Orejón recibirá 10 áreas libres de minas antipersonal por una comisión del Gobierno y las Farc, tras un proceso de más de 20 meses.


Libre de minas antipersona estarán las 10 nuevas áreas limpias en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño, tras un proceso de trabajos continuos entre el Gobierno y las Farc en una de las zonas más afectadas por los artefactos. 


Una comisión liderada por la canciller María Ángela Holguín, quien estará además acompañada del representante de las Farc alias pastor alape, será la encargada de entregar a los habitantes de El Orejón las zonas limpias de minas, un sueño de la población tal y como lo indicó el líder Hernán Moreno, quien aseveró que la comunidad celebró la entrega.


Sin embargo, Moreno indicó también: “Dicen que ya desminaron pero aquí no han desminado toda la vereda del Orejón porque quedó faltando. Estuvimos muy acompañados de la gente durante todo el proceso, dicen que lego terminan de desminar”.


Trabajos de más de 20 meses permitieron el despeje de 19.849 metros cuadrados, además de la desactivación de 46 artefactos explosivos, un avance que beneficia a más de 560 personas de la vereda.