Antioquia

Medellín es invitado a la Cumbre de Alcaldes en París
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Diciembre de 2015


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, fue invitado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a participar en la Cumbre de Alcaldes por el Clima, dentro del Foro de Cambio Climático, en París.


Foto: EL MUNDO 

Anibal Gaviria, alcalde de Medellín. 

La transformación de Medellín en los últimos años, ser la ciudad más innovadora del mundo, entre otros desarrollos conocidos a nivel mundial, han hecho que el mandatario de la capital antioqueña tenga una ponencia el próximo viernes en el Foro del Cambio Climático.


“Viajo a París como parte de la comitiva oficial. Lo hago para representar la solidaridad Medellín con el pueblo francés, y nuestro voto por un mundo sin terrorismo y en paz”, manifestó el Alcalde.


Aseguró que Medellín mostrará al mundo varios proyectos de ciudad sostenible, que han aportado al desarrollo en varios aspectos de la capital antioqueña. 


“Medellín hoy, como gran protagonista en el mundo, va a llevar a allí (a París) a esa discusión, los más importantes proyectos enfocados a esa ciudad sostenible como Parques del Río Medellín, Jardín Circunvalar, las Unidades de Vida Articuladas (UVA) serán algunos de los aspectos que podemos compartir con otros alcaldes del mundo”, dijo.


Y agregó: “En uno de los Foros más importantes de los últimos años, por varias circunstancias, primero por el tema que se toca del cambio climático y por las circunstancias de las últimas dificultades que han vivido París, Francia y el mundo”.


Según organizadores muchos alcaldes han anunciado ya su asistencia al encuentro, entre ellos los de Barcelona, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Sídney, Montreal, Los Ángeles, Chicago, Estambul, Estocolmo, Dakar, Madrid, Berlín, Johannesburgo o Seúl.