Jueves 23 de Marzo de 2023 - Última actualización: 03:16 pm
Regresar

Actualización | 03 36 pm
Se realizó la Transmisión de Mando de la Región 6

En medio de una ceremonia se realizó hoy la Transmisión de Mando en la Región 6 de Policía y en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contando con la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el subdirector de la Policía Nacional, mayor general Ricardo Alberto Restrepo y el comandante saliente de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, además de las principales autoridades de Antioquia. 


Ante esto, Gutiérrez presentó al Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés como nuevo comandante de la Región 6 y al Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia como nuevo comandante de la Policía Metropolitana, agradeciendo además el trabajo realizado por las autoridades salientes. 


 “Toda mi admiración por haber aceptado asumir esta lucha que ya iniciamos. En seguridad solo hay dos opciones, una es pasar de agache y la otra es enfrentar el crimen con decisión, esa fue la opción que nosotros tomamos, enfrentar la criminalidad en la ciudad de Medellín y así lo estamos haciendo de la mano de los alcaldes metropolitanos y con el señor gobernador de Antioquia”, precisó el alcalde de Medellín en medio del acto. 


De la misma manera aseveró: “El modo de proceder es simple, estamos poniendo la cara y no vamos a pasar de agache, nos enfrentamos a una ciudad donde la criminalidad casi se había vuelto paisaje y eso no puede seguir pasando en nuestro territorio, la decisión es y ha sido sacar de la zona de confort a la criminalidad, la comunidad exige y reclama con toda razón y necesita de nosotros respuestas claras y contundentes”. 


El mandatario local aprovechó el momento para agradecer al comandante saliente de la Policía Metropolitana: “Quiero darle las gracias en nombre de la ciudad al general José Gerardo Acevedo, gracias mi general a usted y todos sus hombres por ese compromiso que demostraron, por esa tarea tan importante y sobre todo por esas ganas que tiene usted de seguir trabajando por el país y por su Policía, espero que vengan cosas muy importantes para usted y que le pueda seguir ayudando a la institución desde cualquier punto del país”. 


Gutiérrez puntualizó: “En un país como el nuestro el mayor reto que tenemos las autoridades es recuperar la confianza ciudadana y esa es nuestra gran apuesta, darle a la gente los resultados que se esperan”. 



regresar
Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention. Webmaster: webmaster@elmundo.com