EFE
El seleccionado patrio finalizará este 2016 en la casilla sexta de la clasificación mundial de la Fifa, que está encabezada por la Selección de Argentina.
Al seleccionado de Leonel Messile sigue la de Brasil, que ocupa el segundo lugar, seguida de Alemania, con Chile en cuarta posición, seguida de Bélgica y Colombia, que precede a Francia.
Los tres últimos puestos del Top 10 son para Portugal, Uruguay y España, que cierra el grupo de los diez primeros.
En el último mes apenas se han disputado encuentros internacionales, por lo que la tabla no ha variado en sus diez primeras posiciones y apenas ha experimentado cambios en el resto.
Según los datos facilitados por Fifa, en comparación a la última clasificación de 2015 los primeros cincuenta puestos presentan una composición diferente y Asia ha aumentado su número de selecciones en este tramo, con cuatro (+3), a costa de Europa (28, -1), África (7, -1) y la Concacaf (3, -1).
Sudamérica conserva su cuota y el 80 % de la Conmebol figura entre las 50 mejores (8, igual que en diciembre de 2015).
Las selecciones que han subido más puestos en la tabla son Guinea-Bisáu (68º, +78 puestos desde diciembre de 2015) y Curaçao (75º, +76 puestos desde diciembre de 2015) son las selecciones que mejor lo han hecho en 2016.
Los africanos alcanzaron su primera Copa Africana de Naciones de la CAF, mientras que la pequeña isla caribeña obtuvo varios resultados positivos en la clasificación para la Copa del Caribe y la Copa Oro de 2017.