Jueves 23 de Marzo de 2023 - Última actualización: 03:16 pm
Regresar

Actualización | 10 40 am
Rionegro ya cuenta con un Punto de Atención a las víctimas del conflicto armado

Las más de 9.346 víctimas identificadas y ya caracterizadas en el municipio de Rionegro y de municipios aledaños, se beneficiarán con mejor atención sin salir de su localidad gracias al nuevo punto de atención que cuenta con 6 funcionarios de la Unidad para las Victimas y 2 funcionarios de la Alcaldía de Rionegro quienes velarán por el óptimo funcionamiento y atención a la población. 


Según la representante de la mesa de participación del municipio de Rionegro, Martha Castaño,  “el punto de atención acerca y facilita el trámite de las víctimas para la respuesta de sus casos al igual que la adecuada infraestructura del lugar favorece mucho a la población”.


“Soy desplazada del municipio de Cocorná, desde hace 13 años, es importante para las víctimas que se haya dado éste lugar, es amplio, cómodo, de fácil acceso para las víctimas con discapacidad y ahora que ya no hay que ir hasta Medellín y se pueden ahorrar dinero en transporte y tiempo de desplazamiento”, destacó la líder comunitaria.


Por su parte, la Unidad para las Víctimas señaló en un comunicado que: “El objetivo es caracterizar a unas 3.500 familias, ya que el Registro Único de Víctimas tiene cerca de 15.000 personas que declararon su caso victimizante en este municipio”.


Con la caracterización se podrá saber cuántas víctimas “residen ahora y cuáles son sus necesidades porque se miden condiciones económicas y sociales, habitabilidad, salud, educación, empleabilidad, acceso a servicios públicos y su proceso de reparación”, puntualizó la institución.



regresar
Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention. Webmaster: webmaster@elmundo.com