Jueves 23 de Marzo de 2023 - Última actualización: 03:16 pm
Regresar

Actualización | 08 51 am
Cámara de Representantes aprobó a “pupitrazos” la Reforma Tributaria

En plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó anoche con 78 votos a favor la Reforma Tributaria que propone el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 19 %.


En el articulado de 367 puntos se establece también un monotributo para los tenderos en todo el país, el incremento del tributo a los cigarrillos $1.450 para 2017 y $2.100 pesos para el año 2018, se hundió impuesto a las bebidas azucaradas, pero se mantiene el IVA para las toallas higiénicas.


También se mantiene el impuesto del 4 x 1.000 a las transacciones bancarias, se grabó el consumo para las motos desde 180 centímetros cúbicos y se avaló el impuesto al gas para petroquímicas y refinerías, entre otros aspectos.



regresar
Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention. Webmaster: webmaster@elmundo.com