Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




4 de mayo. Primera mujer que ganó las elecciones del Reino Unido
M. Tatcher, asumió como Primera Ministra 
Margaret Tatcher ganó las elecciones y fue la primer mujer elegida Primera Ministra del Reino Unido, permaneciendo allí desde 1979 a 1990.

La Tatcher ejerció el periodo más largo que un jefe ejecutivo había tenido hasta el momento.

Durante su gobierno se llevaron a cabo una serie de medidas radicales como el programa de privatizaciones y desregulación, también quitó poderes a sindicatos, redujo los impuestos e introdujo mecanismos de mercado en la salud y la educación. Jugó un papel definitivo en el Pacto de Washington.

Su Ministro de Asuntos Exteriores, Sir Geoffrey Howe renunció al cargo en noviembre de 1990 en protesta por la actitud de Thatcher hacia Europa. Su discurso de dimisión abrió una profunda crisis en el partido que finalmente llevó a la caída de Thatcher a finales de ese mismo mes.







Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com