Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




12 de diciembre. Cerca de 500 muertos dejó la tragedia
Maremoto sacudió a Tumaco 
Un maremoto de gran fuerza causó estragos en el Suroccidente del país, Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño y frontera con Ecuador, quedó destrozado. El sismo tuvo una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter y produjo la muerte de aproximadamente 500 personas.

La falta de acueducto y alcantarillado afectó a los tumaqueños.

El desastre no fue mayor porque una pequeña isla conocida como El Guano, conformada por sedimentos y situada frente a las costas del municipio, mitigó y dispersó la mayor parte de la energía de las grandes olas. Sin embargo, la destrucción material fue inmensa y el número de víctimas, entre muertos y desaparecidos, fue superior a 3 mil.







Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016
Incertidumbres con el Eln
Jaime A. Fajardo Landaeta

En el cumpleaños del Rey del Amor
Lucila Gonzalez de Chavez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com