Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




20 de abril. Nueva prensa en Antioquia
Nació el periódico EL MUNDO 
Desde 1944 no se fundaba en Medellín ningún diario

El gobernador Rodrigo Uribe Echavarría, Álvaro Uribe Moreno, Raúl Aguilar Rodas y Álvaro Gómez Hurtado con el presidente Julio César Turbay Ayala en las instalaciones del diario.

Luego de haber visitado más de 26 periódicos en Estados Unidos, México y Colombia con el fin de determinar la maquinaria conveniente,un equipo de empresarios, fundó en Medellín el periódico EL MUNDO, dirigido entonces por Darío Arizmendi Posada.

El presidente Julio César Turbay puso en marcha la rotativa y dijo que “este es el producto del dinamismo y el esfuerzo de las gentes en Antioquia. El diario, en su primer editorial, se definió como “un periódico filosóficamente liberal e independiente”.







Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016
Incertidumbres con el Eln
Jaime A. Fajardo Landaeta

En el cumpleaños del Rey del Amor
Lucila Gonzalez de Chavez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com