Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Especiales




19 de octubre
Histórico robo en Valledupar 
Desconocidos se llevaron la impresionante suma de $24 mil millones del Banco de la República de Valledupar, burlando el mecanismo electrónico y de seguridad del banco, considerado el más avanzado que existía en el país.

El botín, el más cuantioso de la historia de los asaltos bancarios en Colombia, estaba conformado por billetes sin circular de $2000, $5000 y $10000, en ese entonces los de mayor denominación. El banco tenía conocimiento de los números de serie de esos billetes, por lo tanto expidió una lista de los rangos de series de los billetes robados, los cuales pasaron a no tener ningún valor. Los colombianos vivieron días de zozobra en las transacciones en efectivo, ya que los billetes se distribuyeron por todo el país con la intención de camuflarlos entre los billetes legales. Durante varias semanas las personas revisaban uno por uno los billetes que les entregaban para evitar recibir un billete "vallenato" como se comenzaron a conocer. Este fue considerado como el robo del siglo en el país.







Siguenos en:  version_movil




CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

Comentado
Visitado
Lo más...
 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4455   Dólar : 2,989,14
DTF: 6,94   Euro: 3,313,76
Petróleo: 52,49   UVR: 242,3740
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 22 de Diciembre de 2016
¡No más plebiscito!
Rubén Darío Barrientos

Incertidumbres con el Eln
Jaime A. Fajardo Landaeta







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com