![]() |
A partir del segundo set las cosas fueron diferentes, pues por más que Kyrgios quiso rebelarse ante el histórico tenista español, Rafa terminó imponiéndose y demostrando su fuerza y su capacidad para sacar todas las ventajas posibles que otorga la superficie de polvo de ladrillo.
“Creo que he jugado un partido valiente, sólido y mentalmente muy estable. Al final tuve regularidad, jugué a un nivel alto y esto me permitió ganar”, declaró Nadal tras el partido de octavos del torneo de Roma.
Nadal hizo énfasis en su fortaleza mental, la cual lo caracterizó en su mejor época y que parece recuperar paulatinamente.
“Cuando pierdes un parcial todos se preocupan, si alguien dice que no, miente. Si pierdes una manga te preocupas, sobre todo contra Nick (Kyrgios), quien sirve muy bien y golpea fuerte”, explicó el tenista español.
Hoy jugará ante Novak Djokovic, para revalidar uno de los clásicos de todos los tiempos.
El tenista suizo Roger Federer cayó ayer en los octavos del torneo de Roma ante el joven austríaco Dominic Thiem.
El suizo manifestó luego del encuentro: “Es frustrante no poder jugar con libertad”, aunque destacó que está “contento” por no haberse “hecho más daño” en la espalda.
“Las últimas semanas han sido duras para mí. No creo que en este momento pueda hacer un gran torneo en París, pero si en los próximos nueve días puedo entrenarme al cien por cien habrá alguna posibilidad”, reconoció el suizo sobre sus posibilidades en Rolland Garros.