Mundo deportivo

More aspirants were left on the way
Más aspirantes se quedaron en el camino
16 de Abril de 2016


Nadal y Murray se ven hoy en semifinales a las 6:00 a.m. y Tsonga enfrentará a Monfils desde las 8:30 a.m.


Foto: EFE 

Rafael Nadal lucha por volver a su mejor nivel.

 

Resumen EFE


En la élite deportiva nada está decidido. Y ayer lo probaron nuevamente el español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quienes se apuntaron en las semifinales del Máster 1.000 de Montecarlo tras dejar en el camino a los suizos Stan Wawrinka y Roger Federer, respectivamente. Ya se había quedado el número uno, Novak Djokovic. 


Nadal, quinto favorito, superó en cuartos a Wawrinka por 6-1 y 6-4, para firmar su cita en semifinales frente al británico Andy Murray, quien previamente había superado al canadiense Milos Raonic, por 6-2 y 6-0.


El español, quien suma su decimoquinto triunfo ante Wawrinka, por tres del suizo, se mostró muy superior a su rival, quien sólo pudo romper en una ocasión el saque de su oponente.


“He llegado a semifinales de los dos últimos Másters 1000 en los que he podido ser verdaderamente competitivo (tras Indian Wells). Eso es exactamente lo que necesitaba, es lo que busco, lo que me devuelve la confianza”, señaló Nadal tras el triunfo ante Wawrinka.


En su análisis del partido, juzgó que Wawrinka no estuvo a su mejor nivel en los tres últimos juegos del primer set, y que, al mismo tiempo, él sirvió mejor y le pegó mejor de derecha que en su anterior partido, frente al austríaco Dominic Thiem.


Respecto al estado de su juego, el español consideró que lo más importante es “jugar los puntos, uno tras otro, con buena intensidad. Trabajamos duro en eso. Lo hice bien en los dos últimos partidos, y eso me da confianza. Cuando juego tan profundo, eso me permite golpear más ganadores, sobre todo con la derecha”.


Por su parte, Tsonga se impuso a Federer por 6-3, 2-6 y 7-5 para acabar con la ilusión del suizo por ganar en Montecarlo, un torneo que nunca ha conseguido desde que comenzó su carrera profesional.


Montecarlo es uno de los pocos campeonatos en los que Federer no ha levantado el trofeo. Desde que ingresó en el circuito profesional, no ha dejado de intentarlo y, hasta en cuatro ocasiones lo ha rozado. Jugó y perdió las finales de 2006, 2007, 2008 y 2014 y poco a poco, conforme pasa el tiempo, las opciones para él se van reduciendo.


Y en esta ocasión se le presentó Tsonga como un obstáculo inesperado que acabó con la paciencia del suizo a lo largo de las dos horas y siete minutos que duró el encuentro. Federer sólo pudo reaccionar en la segunda manga, cuando pasó por encima del francés con un contundente 2-6.


Ahora el francés se medirá en semifinales con el galo Gael Monfils, quien ayer venció en cuartos al español Marcel Granollers, por 6-2 y 6-4.



A semifinales

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, número 6 del mundo en el ranking del año, consiguió ayer su tercera victoria consecutiva de esta semana y aseguró así su clasificación a las semifinales del Másters 1.000 de Montecarlo, torneo dotado con una bolsa de premios de 3’750.000 euros y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.


Los colombianos, quienes el jueves eliminaron a la pareja que ha sido número 1 del mundo en los últimos años, conformada por los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, superaron esta vez en los cuartos de final a la pareja del australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen, con parciales 6-4 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos de partido.


Cabal y Farah enfrentarán hoy en semifinales a la pareja número 2 del mundo en el ranking del año, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert.