Mundo deportivo

Rain of Champions
Lluvia de campeones
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
25 de Abril de 2016


El Club El Rodeo acogió la jornada final del Torneo Nacional de Tenis Grado 2, que también tuvo acción en el Club Campestre y la Unidad Deportiva María Luisa Calle.


Foto: Hernán Vanegas 

Valentina Madrid, joven promesa antioqueña del deporte blanco.

Algunas gotas cayeron desde el cielo, pero no las suficientes para empañar la fiesta del tenis nacional. Al final, la programación de las finales se cumplió al pie de letra y ocho tenistas celebraron sus títulos en el Torneo Nacional Grado 2, que concluyó ayer en Medellín.


Las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo, sector Belén, recibieron la jornada de cierre, que consagró a los nuevos campeones nacionales.


Un centenar de tenistas, provenientes de 17 ligas tenísticas del país, se dieron cita en el certamen. Los campeones sumaron 300 puntos en el ranking nacional, 210 para los subcampeones, 90 a los cuartofinalistas, 45 a quienes llegaron hasta los octavos de final y 1 punto para los que se despidieron en primera ronda.


Al final, Antioquia celebró tres títulos en sencillos, dos en femenino y uno en masculino, y cuatro en la modalidad de dobles, dos con las mujeres y otros dos para los hombres.


Los títulos individuales quedaron en manos de Valentina Madrid, en la categoría 18 años; Isabella Rivera, en los doce años; y Marcelo Mariño, en doce años.


Valentina Madrid, próxima a cumplir los 15 años de edad, vulneró en el partido definitivo a la también antioqueña Juliana Castellanos, a quien venció en dos sets con parciales 6-0 y 6-3.


“Estoy muy feliz por este gran resultado, este tipo de torneos me sirve mucho para soltarme y comenzar a jugar torneos ITF, internacionales. Es otro paso para seguir con mi sueño de ser una gran tenista”, reconoció Valentina, quien se declara como una fiel admiradora de la rusa María Sharapova.



Cuadro de honor, Torneo Nacional Grado 2 Sencillos

12 años femenino. Campeona: Isabella Rivera (ANT). Finalista: Linda Fernanda Mariño (NOR).


12 años masculino. Campeón: Marcelo Mariño (ANT). Finalista: Víctor Liñán (BOG).


14 años femenino. Campeona: Laura Matamoros (NOR). Finalista: Marcela Barón (VAL).


14 años masculino. Campeón: Juan Pablo Espinel (BOG). Finalista: César Henao (RIS).


16 años femenino. Campeona: Jessica Plazas (BOG). Finalista: Isabella Jiménez (ANT).


16 años masculino. Campeón: Juan Manuel Paredes (VAL). Finalista: Fabián Ávila (ANT).


18 años femenino. Campeona: Valentina Madrid (ANT). Finalista: Juliana Castellanos (ANT).


18 años masculino. Campeón: José René Mejía (ATL). Finalista: Sergio Hernández (ANT).


Dobles


12 años femenino. Campeonas: Isabella Rivera (ANT)/Valentina Rodas (ANT). Finalistas: Valentina Castro (ANT)/Belisa Villa (ANT).


14 años femenino. Campeonas: Melissa Becerra (SAN)/María Parra (SAN). Finalistas: Wiydi Amado (BOG)/Laura Villamil (BOG).


16 años femenino. Campeonas: Isabella Jiménez (ANT)/Jessica Plazas (BOG). Finalistas: Angie Yepes (BOL)/Crissdaihanna Echavarría (VAL).


12 años masculino. Campeones: Víctor Liñán (BOG)/Gabriel Torres (BOG). Finalistas: Marcelo Mariño (ANT)/Salvador Price (BOG).


14 años masculino. Campeones: Juan Espinel (BOG)/Juan Contreras (SAN). Finalistas: César Henao (RIS)/William Ribero (SAN).


16 años masculino. Campeones: Juan José Velásquez (ANT)/Juan Antonio Vélez (ANT). Finalistas: Fabián Ávila (ANT)/Santiago Rave (ANT).


18 años masculino. Campeones: José René Mejía (ATL)/Diego Giraldo (ANT). Finalistas: Sebastián Arce (VAL)/Esteban Uribe (CAU).