![]() |
El canadiense Milos Raonic y el australiano Nick Kyrgios quedaron emparejados en la segunda fase del Master 1.000 de Roma, luego de que ambos salieran vencedores de una primera ronda que lamentó la baja por lesión del francés Jo Wilfried Tsonga.
Raonic sufrió para imponerse al joven italiano Marco Cecchinato, quien participó invitado en el torneo y al que finalmente venció por 6-4, 4-6 y 6-4.
Tras hacerse con el primer set, Raonic bajó mucho sus porcentajes a saque (del 78% al 50%), lo que supo aprovechar Cecchinato para romper dos veces el servicio del canadiense, décimo en la clasificación de la ATP.
A pesar de perder el saque cuando ganaba por 5-3 en el segundo set, el italiano consiguió vencer el siguiente juego y prolongar el duelo hasta el tercer parcial, donde dio la talla y mantuvo el duelo igualado, apoyado además por el público presente en el Foro Itálico, hasta que Raonic logró el “break” decisivo (4-3) y recuperó el control.
Por su parte, Nick Kyrgios se impuso con solidez al italiano Salvatore Caruso (6-1 y 6-2). El duelo duró 1 hora y dos minutos y el australiano lo dominó con soltura sacando con gran eficacia y mucha fortaleza en los turnos de respuesta.
También avanzaron el estadounidense Jack Sock, quien venció al argentino Guido Pella, por 7-5, 5-7 y 3-6, y el francés Richard Gasquet, número 12 del mundo, quien venció con un contundente 6-3, 6-0 a su compatriota Julien Benneteau, en una hora y catorce minutos de juego.
En segunda ronda, Sock medirá al belga David Goffin,quien venció al argentino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (8) y 6-3, en tanto que Gasquet enfrentará a Andreas Seppi, quien venció a Vasek Pospisil por 7-6 (5) y 7-6 (2).
En la parte alta del cuadro masculino, el número uno Novak Djokovic espera al ganador del francés Robert Stephane y el esloveno Aljaz Bedene Aljaz, mientras que Rafael Nadal jugará con el vencedor de Philipp Kohlschreiber e Inigo Cervantes.
Roger Federer se estrenará en segunda frente a Alexander Zverev, quien venció 6-1 y 6-4 a Grigor Dimitrov.
En la parte baja, el británico Andy Murray se medirá con Mikhail Kukushkin, quien dejó en el camino a Borna Coric por 7-6 (5-), 5-7 y 6-4.
El francés Jo Wilfried Tsonga, número 7 del ranking ATP, se fue sin jugar en torneo de Roma por unas molestias en un abductor y aseguró que prefiere “descansar para recuperar” su estado físico.
“Me lesioné en el abductor, estaba mal cuando me fui de Madrid e intenté jugar un poco para ver cómo estaba, pero sigo con molestias. Ahora voy a descansar para recuperarme”, declaró.
El francés admitió que su deseo es recuperarse “lo antes posible”, ya que sólo faltan dos semanas para que comience Roland Garros, que se disputará entre el 22 de mayo y 5 de junio.
“No es bueno tener este tipo de lesión antes del Roland Garros, pero espero recuperarme lo antes posible para prepararme de la mejor manera para ese torneo”, agregó.