![]() |
Le bastaron dos sets en una hora y 28 minutos para vencer al alemán Alezander Zverev, una de las raquetas más prometedoras del circuito y a quien Roger enfrentaba por primera vez.
En esa hora y media, Zverev, de 19 años, tuvo la oportunidad de asistir en primera fila a una cátedra de buen tenis, que el maestro Roger no dudó en concederle pese a no estar, todavía, en óptimas condiciones.
La lección le costó al joven alemán su eliminación del Abierto de Roma pero le dejará enseñanzas para su carrera la cual estará, con seguridad, llena de logros.
El regreso a clases también parece haber tenido un precio para Federer, pues en rueda de prensa posterior a su victoria declaró: “No estoy seguro de jugar mañana (hoy)”, pues explicó que todavía arrastra algunas secuelas de su lesión de espalda.
“Estoy feliz, no esperaba ganar en dos parciales. Ha sido una gran sorpresa para mí. Jugué con atención y esto ha sido bueno para sacar informaciones para las próximas semanas”, expresó el suizo, quien no escondió su incomodidad por no tener seguro su segunda salida en Roma para disputar los octavos de final ante Dominic Thiem, otro juvenil de la nueva camada del tenis.
Los otros favoritos, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray no tuvieron problemas para superar sus respectivos encuentros y estarán en la siguiente ronda.
Tras vencer a tres jugadores del top 100 del ranking WTA en las rondas clasificatorias, la bogotana Mariana Duque cayó en la segunda ronda del Abierto de Roma, luego de perder su encuentro ante la rusa Daria Kasatkina, actual número 33 del mundo.
La rusa venció con parciales 6-2 y 6-2.
La colombiana Duque ocupa la casilla 109 del ranking WTA.