Mundo deportivo

Queen Stage was for Suarez
Etapa reina fue para Suárez
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Septiembre de 2016


El Duelo de Titanes deja hoy el territorio antioqueño y pasa a Boyacá en la disputa de la cuarta etapa, entre el municipio de Rionegro y Puerto Boyacá, sobre un recorrido de 166,2 kilómetros.


Foto: Cortesía 

El compañerismo que reina en el equipo EPM-Tigo-UNE se vio reflejado ayer en el momento en que Juan Pablo Suárez cruzó la meta con Óscar Sevilla detrás.

Con la autoridad que los caracteriza, el equipo antioqueño EPM-Tigo-UNE dio ayer otro golpe para quedarse con la victoria de la tercera etapa del Clásico RCN Claro 2016 y conservar el liderato de su gran estrella Óscar Sevilla.


Un excelente trabajo fue el que hizo la escuadra dirigida por Raúl y Gabriel Jaime Mesa en la segunda fracción de esta carrera, disputada en tierras antioqueñas entre Santa Fe y La Ceja del Tambo, sobre 175,1 kilómetros, tras lo que Juan Pablo Suárez pudo levantar los brazos en la línea de meta, después de haber enfrentado un verdadero duelo ante Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Claro) luego del exigente ascenso al Alto del Escobero.


Este premio de montaña fuera de categoría fue el gran juez en la jornada de ayer. Miguel Rubiano empezó en solitario a escalar la dura cuesta, con una diferencia de 10 segundos sobre Juan Pablo Suárez y de 3:50 respecto al lote del líder Óscar Sevilla. El grupo perdió unidades importantes a media que ascendía, Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos) y Álex Cano (Orgullo Paisa) vieron como el colectivo mayor se marchaba sin ellos.


Rubiano le daba la cara a la infernal montaña, Suárez medía fuerzas y administraba el esfuerzo y emparejó al corredor de Coldeportes, quien coronó en primer lugar la cima fuera categoría y a su lado cruzó Juan Pablo Suárez. Óscar Soliz se reportó en el alto, a una diferencia de 1:45 y después de él pasó Sevilla a 2:06. 


En el descenso el EPM-Tigo-UNE litigó la victoria de etapa con Suárez al lado de Rubiano, mientras que Sevilla defendía la camiseta de líder ante Soliz.


En los últimos 11 kilómetros, el grupo, que empujaron Sevilla, Soliz y Chalapud, hizo conexión con la pareja de punta. En el embalaje final, Juan Pablo Suárez honró el esfuerzo de muchos kilómetros en fuga y ganó la etapa, gracias al juego de equipo que le hizo el líder y compañero, Sevilla.


“Estoy muy contento. Fue una etapa de las más duras que hemos corrido en Colombia. El equipo trabajó perfecto, al final una fuga bastante dura, se luchó la etapa al final con Rubiano y luego en el sprint se sacaron fuerzas de donde no las había y gracias a Dios logramos la victorias”, expresó al final de la jornada el ganador de la etapa.


Juan Pablo resaltó también el trabajo que hizo el líder de su equipo, de quien afirmó que “se defendió como lo que es, como un grande. Tener el liderato y ganar la etapa en nuestra tierra es algo que nos da ánimos para seguir porque falta todavía mucho Clásico”.


Por su parte, el colombo-español aseguró que “estamos más que felices, estamos súper felices. El trabajo del equipo fue muy bueno, todos hicieron una gran labor. Este Clásico se corre con estrategia, con táctica, sacrificando muchas veces los peones, que son claves para las victorias. Somos un gran equipo, más que compañeros somos amigos y estuvimos a la altura en una etapa muy dura”.



Clasificación etapa

1. Juan Pablo Suárez (EPM-Tigo-UNE) 4h:59:51


2. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) m.t.


3. Miguel Rubiano (Coldeportes Claro) m.t.


4. Óscar Soliz (Movistar) m.t.


5. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) m.t.


6. Carlos Becerra (Strongman) m.t.


7. Alexánder Gil (Orgullo Paisa) m.t.


8. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) m.t.


9. Álex Cano (Orgullo Paisa) a 23


10. Luis F. Laverde (Coldeportes Claro) m.t.


Clasificación general


1. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) 11h:51:50


2. Alexánder Gil (Orgullo Paisa) a 19


3. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) m.t.


4. Óscar Soliz (Movistar) m.t.


5. Carlos Becerra (Strongman) m.t.


6. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) m.t.


7. Álex Cano (Orgullo Paisa) a 35


8. Jader Betancur (Orgullo Paisa) a 38


9. John Martínez (Coldeportes Claro) a 47


10. Yeison Chaparro (Raza de Campeones) a 52