Mundo deportivo

Discreet Colombian debut in Doha
Discreto debut colombiano en Doha
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
11 de Octubre de 2016


Adrián Camilo Bustamante será el único representante de Colombia en la prueba de hoy, la CRI de la categoría junior. Los élite Ómar Mendoza y Brayan Ramírez viajaron ayer para unirse a la selección cafetera en Catar.


Foto: Cortesía 

 Unión Ciclista Internacional - UCI

Daniel Martínez en acción en el que fue su debut en este Mundial de ruta

Redacción/Agencias 


Con una discreta actuación inició ayer su participación la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta. Un Top-20 y un Top-30 fueron los primeros resultados de los cafeteros en esta cita orbital que se disputa en Doha, Catar.


Los primeros corredores colombianos en participar en la contrarreloj individual del segundo día de competencias fueron Tatiana Dueñas, en la categoría junior, y Daniel Felipe Martínez, en la categoría sub-23.


La bogotana finalizó la prueba de 13,7 kilómetros ocupando el puesto número 19, con un registro de 19:35. La campeona fue la holandesa Karlijn Swinkels.


La joven ciclista holandesa, de 17 años, rebajó en menos de 8 segundos la plusmarca de la italiana Lisa Morzenti, quien debió conformarse con la plata. La medalla de bronce se la colgó la francesa Juliette Labous.


“Es increíble, no tengo palabras”, confesó emocionada la medallista de oro Swinkels.


El segundo en entrar en acción por la delegación colombiana fue Daniel Felipe Martínez, quien en la prueba contra el reloj de la categoría sub-23 terminó en la casilla número 30, en la competencia que fue ganada por el alemán Marco Mathis, quien subió al podio a recibir la presea de oro.


Martínez, también nacido en la ciudad de Bogotá, terminó la prueba parando el cronómetro en 36:41.55. Mientras que el alemán lo hizo en 34 minutos y 8 segundos, después de recorrer los 28,9 kilómetros que tenía la prueba.


“Estuvo muy dura. Fue una contrarreloj que era para los especialistas. Venía a probar, a tope, no me guardé nada y pudimos perder lo menos posible”, expresó Daniel al final de la jornada en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.


La alta temperatura fue un factor determinante en esta contrarreloj y eso incidió mucho en los resultados obtenidos por los corredores. Así lo confirmó Martínez: “afectó demasiado, porque estaba haciendo mucho calor y en la ruta se siente mucha humedad, entonces siempre afecta un poco”.


A este joven, corredor del equipo italiano Wilier Triestina-Southeast, le falta la prueba de fondo del fin de semana, de la que opinó que tanto él como el equipo esperan “defendernos con (Sebastián) Molano y que el clima no caliente tanto”.


Por su parte, el nuevo medallista de oro Marco Mathis manifestó que “es un sueño ser campeón del mundo. No tengo palabras, estoy realmente feliz”.



Resultados de ayer

CRI Junior damas


1. Karlijn Swinkels (HOL) 18:21.77


2. Lisa Morzenti (ITA) a  7.35


3. Juliette Labous (FRA) a 21.35


19. Tatiana Dueñas (COL) a 1:13.30


CRI sub-23 varones


1. Marco Mathis (ALE) 34:08.09


2. Maximilian Schachmann (ALE) a 18.63


3. Miles Scotson (AUS) a 37.98


30. Daniel Martínez (COL) a 2:33.46