Mundo deportivo

Colombia shone in Italy
Colombia brilló en Italia
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
25 de Septiembre de 2016


Los Escarabajos no se cansan de ser protagonistas en el exterior. Ayer, el ciclismo colombiano volvió a vivir una jornada fructífera al terminar con dos representantes en el podio de una de las grandes carreras italianas.


Foto: EFE 

Después de lograr podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, Esteban Chaves vuelve a ocupar el primer puesto en una carrera europea.

Después de la brillante actuación en la recién terminada Vuelta a España, el ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) se quedó con la victoria en la versión 2016 del Giro de Emilia, tradicional clásica del calendario italiano que se disputó sobre 213 kilómetros, entre Bolonia y el empinado puerto de San Luca, en la que el antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale) terminó tercero.


Los Escarabajos siguen regalando nuevas actuaciones históricas para el ciclismo colombiano en las más grandes carreras de Europa. El bogotano no se cansa de mostrar su gran talento y esta vez volvió a decir presente en una importante carrera, ratificando la buena temporada que ha tenido, en la que se ha confirmado como una de las máximas figuras del pelotón internacional.


Chaves mostró nuevamente su casta en el empinado ascenso al San Luca y a falta de un kilómetro logró controlar a Pierre Latour (Ag2r), único sobreviviente de la fuga de la jornada, y siguió de largo con un contundente ataque que le permitió levantar los brazos en la meta y brillar nuevamente con su tradicional sonrisa que nunca se apaga.


Rigoberto Urán consiguió cerrar el podio y dar un aliento a una temporada en la que no se ha destacado y en la que no ha podido encontrar su mejor versión, pero demostrando que todavía tiene calidad y talento para recuperarse y buscar la revancha en la próxima temporada.


El también colombiano Rodolfo Torres fue otro destacado de la carrera italiana al terminar dentro del Top-Ten, lo que deja aún más claro el nivel en el que están los corredores colombianos y la competencia que pueden dar en las grandes carreras internacionales.



Así quedó el Giro de Emilia

1. Esteban Chaves (COL/Orica) 5h:07:28 


2. Romain Bardet (FRA/Ag2r) a 02 


3. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 03 


6. Rodolfo Torres (COL/Androni) a 10 


24. Daniel Martínez (COL/Wilier) a 47 


25. Darwin Atapuma (COL/BMC) m.t. 


Miguel Ángel López (COL/Astana) Retirado


Carlos Betancur (COL/Movistar) Retirado


Dayer Quintana (COL/Movistar) Retirado


Egan Bernal (COL/Androni) Retirado