Mundo deportivo

Ávila and Vogel, the kings of the track
Ávila y Vogel, los reyes de la pista
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
28 de Noviembre de 2016


Gracias a sus grandes actuaciones, el colombiano y la alemana se quedaron con el primer lugar en varias pruebas, convirtiéndose en los mejores corredores del EPM Medellín de Pista.


Foto: Bladimir Venencia 

Edwin Ávila demostró en Medellín que tiene condiciones para darle la pelea a los mejores ciclistas del mundo.

Una verdadera muestra del talento que tiene fue lo que dio el corredor vallecaucano Edwin Ávila Vanegas en el EPM Medellín de Pista, que se disputó en Medellín durante tres días, en donde con autoridad se quedó con el primer lugar de tres pruebas y se ubicó segundo en otras dos, resultados que lo dejaron como el gran campeón de este certamen.


Ávila, en representación del equipo Bogotá Mejor para Todos Idrd, ganó la Prueba por Puntos del primer día, el Scratch y la Antioqueña en la segunda jornada de competencias y en el tercer día finalizó segundo en la Eliminación y en la Prueba por Puntos. Un balance muy positivo para este joven de sólo 26 años, quien es el actual campeón nacional de ruta y quien tuvo una gran motivación durante su participación en este evento, pues durante los tres días estuvo recibiendo la compañía y el apoyo de su padre, el señor Alcibiades Ávila.


“La verdad no pensé que iba a tener tan buen nivel, pero todo esto es gracias a Dios. La Prueba por Puntos era mi obligación porque soy dos veces campeón mundial de esa especialidad, pero también me sentía bien, sabía que podía hacer bien las cosas y creo que le puse el paso a los demás corredores”, expresó el bicampeón mundial de pista.


Vogel, la mejor dama


La alemana Kristina Vogel, actual campeona del mundo de la Velocidad y doble medallista de oro olímpica, ratificó el favoritismo con el que llegó a Medellín y se adjudicó cinco pruebas, lo que indiscutiblemente la deja como la reina de este evento.


Vogel ganó la Velocidad y el Keirin en la primera reunión, en el segundo día se quedó con el Equilibrio para los velocistas, y en la última jornada ganó de nuevo el Keirin y obtuvo el mejor tiempo en la Velocidad por equipos mixta junto a su compatriota Maximilian Levy.


Balance positivo


Con éxito se realizó la primera edición del EPM Medellín de Pista bajo la dirección de José Julián Velásquez, quien aseguró en diálogo con EL MUNDO que “todos quedamos felices. El público, los ciclistas nacionales e internacionales, la organización y la ciudad, todos quedamos contentos y agradecidos con este evento”, manifestó el conocido Chivo.


Para Velásquez “la idea es continuar con este evento y seguir fortaleciendo este escenario tan bonito. No es el escenario ideal, pero es bonito y se deja decorar muy lindo del público”.



Campeones EPM Medellín de Pista

Prueba                         Campeón


Velocidad damas  - Kristina Vogel (ALE)


Scratch damas - Jessica Parra (COL)


Velocidad grupo damas - Tania Calvo (ESP)


Tempo damas - Arlenis Sierra (CUB)


Prueba por Puntos varones - Edwin Ávila (COL)


Eliminación varones - Jordan Parra (COL)


Keirin varones - Maximilian Levy (ALE)


Velocidad varones - Anderson Parra (COL)


Keirin damas - Kristina Vogel (ALE)


Scratch varones - Edwin Ávila (COL)


Prueba por Puntos damas - Angie González (VEN)


Velocidad grupo varones - Santiago Ramírez (COL)


Antioqueña varones - Edwin Ávila (COL)


Equilibrio damas - Kristina Vogel (ALE)


Eliminación damas - Arlenis Sierra (CUB)


Equilibrio varones - Rubén Murillo (COL)


Velocidad equipos mixta - Kristina Vogel y 


Maximilian -  Levy (ALE)


Equilibrio varones - Fernando Gaviria (COL)


Equilibrio damas - Laurie Berthon (FRA)


Keirin damas - Kristina Vogel (ALE)


Keirin varones  - Maximilian Levy (ALE)


Prueba por Puntos varones - Jonathan Restrepo (COL)


Prueba por Puntos damas  - Paula Patiño (COL)