Mundo deportivo

Adrenaline on the air
Adrenalina en los aires
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 de Diciembre de 2016


Además de las competencias del downhill urbano, en la jornada de ayer hubo espacio para modalidades como biketrial, flatland y la novedad, el push bike.


Foto: Bladimir Venencia 

Cientos de deportistas disfrutaron de una nueva edición de Adrenalina Inder Under Bike.

Los deportes extremos sobre ruedas tuvieron ayer una jornada inolvidable. Las empinadas calles del barrio Quintana, sector Robledo, acogieron a cientos de deportistas en varias categorías, en una nueva edición de Adrenalina Inder Under Bike, el evento que recorrió las comunas 1, 8 y 13 durante 2014 y 2015 y este año tuvo como epicentro la Comuna 7 de Medellín.


El downhill urbano se robó la atención y tuvo a un distinguido invitado, referente de los pedales de nuestro país: Fabián Puerta, integrante de la selección Colombia de pista, quien tuvo una brillante presentación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


“Siempre me ha gustado esta actividad, ahora tengo la posibilidad y espero disfrutarlo. Es la primera vez que lo hago, he practicado ciclomontañismo pero el downhill urbano es nuevo para mí. Tomé las rutas alternas porque no tengo la experiencia de los demás competidores. En la pista se siente una adrenalina, en el ciclomontañismo otra y la de hoy (ayer) es completamente diferente, siempre va uno al 100, es un deporte duro, que requiere mucho estado físico y concentración máxima”, aseguró el pedalista.


Javier Humberto Zapata, pionero del biketrial en Colombia y quien también participó de la fiesta de los pedales, dijo que “estamos muy contentos porque esta es la oportunidad para llevarle a la comunidad un espectáculo de talla internacional de deportes extremos”.


“Uno de los objetivos de este certamen es que muchos niños se animen a practicar estos deportes. Hay que tener en cuenta que son disciplinas que ya hacen parte de la oferta institucional del Inder, con sus escuelas de Adrenalina en diversas modalidades”, agregó Zapata.