Ftbol en el Mundo

Young blood for the attack
Sangre joven para el ataque
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
2 de Junio de 2016


Colombia se estrenará mañana en la Copa América Centenario ante los anfitriones estadounidenses. El partido iniciará a las 8:30 p.m. en el estadio Levis, de San Francisco.


Foto: EFE 

Roger Martínez, recambio interesante para el ataque de la tricolor.

La selección Colombia tendrá una cuota importante de renovación en la Copa América Centenario. El técnico José Pékerman incluyó en la lista de 23 convocados a algunos jóvenes, que vienen pidiendo pista y ahora tendrán la oportunidad para ganarse un lugar.


Uno de los que debutará oficialmente con la tricolor es el atacante cartagenero Roger Martínez, de buen presente con el Racing Club argentino. Meses atrás, Martínez fue artífice de la clasificación de la Selección al fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora tiene en bandeja la posibilidad de consolidarse en el representativo de Mayores.


“El profe (José) Pékerman me dijo que estuviera tranquilo, me dio mucha confianza desde que llegué y eso es muy importante para mí. Estoy muy agradecido con él y con todos mis compañeros. Trato de trabajar y sé que tengo muchas cosas por mejorar todavía. Intento aprender mucho de todos y siempre estoy atento a las indicaciones que me da el cuerpo técnico”, señaló el delantero, próximo a cumplir los 22 años de edad.


Roger se estrenó con gol ante Haití, en el amistoso disputado el sábado anterior en Miami (victoria 3-1). “Estoy muy feliz, es un sueño cumplido pero soy consciente que esto apenas comienza, ahora hay que pensar en lo que viene que va a ser muy importante. El debut ante Estados Unidos será difícil, es un buen equipo, juega de local, pero venimos trabajando con la convicción de conseguir un triunfo, tenemos un muy buen equipo”, manifestó el jugador, quien llegó a territorio argentino a los 18 años para enrolarse en las divisiones menores de Racing, hasta llegar al equipo principal.


Otro de los jóvenes jugadores que buscará la consolidación es el volante Sebastián Pérez, baluarte de Atlético Nacional, quien dijo que: “Tengo la misma ilusión de la primera vez, el mismo deseo y orgullo, siempre vestir esta camiseta es motivo de felicidad, de responsabilidad”.


“Todo el país espera mucho de nosotros, luego del doble triunfo que obtuvimos en la Eliminatoria y ojalá que lo podamos reivindicar en esta Copa, que empecemos con pie derecho y que lleguemos lo más lejos posible”, completó el antioqueño.