Fútbol en el Mundo

The ones on command in South America
Los que mandan en Sudamérica
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
20 de Diciembre de 2016


El sorteo de la Copa Libertadores 2017 se celebrará mañana, en la ciudad paraguaya de Luque, mientras que el de la Sudamericana será el lunes 30 de enero.



Sergio Otálvaro y Yerry Mina. 

Ocho de los diez países que conforman la Conmebol ya coronaron a sus respectivos campeones y definieron sus representantes para los certámenes internacionales de 2016.


Solamente queda pendiente la definición del título en Bolivia, que tiene en los históricos Bolívar y The Strongest a los que pelean por la corona. Al Bolívar le bastará el empate mañana en su visita al Sport Boys para gritar ¡campeón!


En Argentina se cambió el sistema de campeonato, por lo cual no hubo campeón en este cierre de año. Boca Juniors, donde militan los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, terminó como líder en 2016 con 31 puntos, tres más que sus escoltas, Newell’s Old Boys y San Lorenzo, ambos con 28 unidades.


Dos futbolistas cafeteros se proclamaron campeones en otras ligas de Sudamérica. El defensor Yerry Mina se convirtió en bastión del Palmeiras, flamante campeón del Brasileirao. En su primer semestre con el onceno paulista, el caucano se afianzó como titular y fue considerado uno de los mejores jugadores de la competición. 


En Uruguay, el lateral derecho Sergio Otálvaro levantó el trofeo de campeón con el histórico Nacional. Otálvaro se sumó en julio pasado al equipo de Montevideo y de inmediato se convirtió en hombre importante. Sin embargo, se perdió los últimos partidos por una lesión.



: