Fútbol en el Mundo

The match of the year in Germany
Juego del año en Alemania
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Diciembre de 2016


Bayern vs. Leipzig: el gigante y la revelación del fútbol alemán se enfrentan esta tarde en la última jornada de la Bundesliga en el 2016.


Foto: EFE 

Manuel Neuer, referente y bastión perdurable del Bayern Múnich.

Se miraron de reojo durante toda la temporada y hoy por fin llegó el día en el que se enfrenten para definir cuál será el mejor equipo de la Bundesliga hasta el próximo mes de enero.


El gigante Bayern Munich recibe al sorpresivo Leipzig, un atrevido club con siete años de historia que está revolucionando el fútbol alemán con un proyecto deportivo que crece de forma supersónica y actualmente comparte con el histórico equipo bávaro el liderato de la tabla con 36 puntos. De hecho, el equipo de Carlo Anccelotti apenas pudo retomar la cima del torneo en la fecha pasada y eso gracias a la diferencia de gol. 


Por cierto, el técnico italiano calentó el ambiente dentro del equipo tras mostrarse abiertamente insatisfecho con el rendimiento del volante chileno Arturo Vidal, uno de los máximos referentes de la plantilla. “Arturo a veces es importante por su carácter. Pero espero que pueda jugar mejor en los próximos partidos”, expresó el entrenador, quien no se guardó nada y además soltó la posibilidad de un cambio para el importante juego de esta tarde. “Joshua Kimmich es una opción en la posición de Arturo Vidal, quien no jugó bien en Darmstadt. Él lo sabe”, dijo.


En la otra orilla todo es entusiasmo, y no es para menos. Pues hace apenas siete años el Leipzig debutó en la quinta división del fútbol alemán. A partir de ahí comenzó su fugaz ascenso por las categorías regionales hasta llegar a la Liga Nacional y lograr una racha de imbatibilidad impresionante en los últimos catorce partidos. Así ascendió a segunda división y en sólo un año llegó como nuevo inquilino de la Bundesliga, de la cual hoy es co-líder y buscará irse como el mejor de Alemania durante el receso, hasta el 20 de enero.