Fútbol en el Mundo

Jornada crucial
28 de Febrero de 2015


Juventus lidera cómodamente la Serie A, con 57 puntos, nueve más que su escolta Roma (48). Luego están Nápoles (45) y Lazio (40).


Foto: EFE 

Freddy Guarín es uno de los jugadores colombianos con mejor presente en el balompié internacional.

Una victoria ante Juventus sería para Roma una importante posibilidad para seguir soñando con el ansiado “scudetto”, pues reduciría la diferencia a seis puntos y aunque todos dan por cerrado el campeonato quedan aún catorce encuentros y 42 puntos en disputa.


Roma, que consiguió seis empates en las últimas siete jornadas, está muy lejos del gran estado de forma de inicios de temporada, pero la historia del Calcio enseña que todo puede pasar. En estos días se recuerda cómo Lazio se hizo con el título en 2000 cuando estaba a nueve puntos de Juventus y quedaban ocho jornadas.


Pero además, Roma, donde ha tenido pocos minutos Víctor Ibarbo, empieza a estar muy preocupado por el Nápoles, de Camilo Zúñiga y Duván Zapata, al que tiene a sólo tres puntos de distancia.


No obstante el Juventus de este año no es aquel equipo que se dejó sorprender por Lazio y llegará al partido estrella de la vigésima quinta jornada con buenos resultados en el campeonato y un importante 2-1 frente al Borussia Dortmund alemán en la Liga de Campeones.


Además tendrá varios días más de descanso respecto a Roma, que el pasado jueves enfrentó al Feyenoord a domicilio en la Liga Europa.


A pesar de los días de descanso, el cuadro turinés no podrá contar con Andrea Pirlo, quien durante la semana sufrió algunas molestias musculares y es probable que sea sustituido por el argentino Roberto Pereyra.


“Ante Roma nos jugamos mucho. Debemos mantener la distancia actual. Vamos a buscar los tres puntos, debemos ser conscientes de nuestra fuerza, pero no debemos pensar que ya ganamos el ‘scudetto’”, aseguró Giuseppe Marotta, director deportivo de la “Juve”.


Mientras tanto Nápoles se prepara para su asalto al segundo puesto y para ello necesita los tres puntos en casa del Torino. La lucha por el quinto puesto y la participación en la próxima edición de la Liga Europa cada vez se hace más dura.


El recuperado Inter, que viene en franco ascenso tanto en la Serie A como en la Liga Europa, será anfitrión mañana de Fiorentina.


Freddy Guarín ha sido protagonista de primer índole en este buen presente del conjunto interista, al punto de que el presidente del club, Erick Thohir, se deshizo en elogios hacia el crédito boyacense: “(Guarín) creció mucho, incluso en términos de mentalidad. Lo felicité y le dije que no nos dejara y tomara el ejemplo de Javier Zanetti, que estuvo casi 20 años con nosotros. Estoy feliz de que no se haya ido a la Juventus. Es uno de los líderes del equipo”.