Fútbol en el Mundo

Colombia warms up for facing semifinal
Colombia entra en calor para afrontar semifinal
21 de Junio de 2016


Colombia entrena en Chicago con temperaturas de 34 grados centígrados y una humedad cercana al 60%, pero el clima no ha sido impedimento para que la Tricolor trabaje intensamente pensando en su paso a la final.


Foto: EFE 

Colombia entrenó con plantilla completa a su llegada a Chigago.

Resumen EFE-EL MUNDO


Los hombres que dirige el argentino José Néstor Pékerman comenzaron trabajos casi de forma simultánea a su llegada a Chicago, conocida como la ciudad del viento por su clima benévolo y agradable, pero que por estos días presenta altas temperaturas debido a la temporada de verano.


Bajo ese calor abrasador, la Selección Colombia entrena desde el domingo en una cancha de la Universidad de Illinois Chicago (UIC), cerca del centro de la ciudad bañada por el lago Michigan.


Fiel a su método, el técnico Pékerman otorgó ingreso a la prensa durante los primeros quince minutos de la práctica, tiempo en el cual también un puñado de aficionados logró el ingreso al perímetro de entrenamientos desde donde hicieron llegar a todo pulmón los cánticos de apoyo, confiandos en que la Tricolor puede conseguir el objetivo de clasificar a una final de Copa América luego de quince años.


Luego de lo que fue el partido por cuartos de final ante Perú, en el cual Colombia mostró algunas carencias en zona de creación y finalización, se prevé que el cuerpo técnico tenga preparado un revulsivo para enfrentar a Chile. 


Precisamente del seleccionado chileno provienen las otras preocupaciones que pueda tener Pékerman en la cabeza, pues luego de la aplastante victoria de la Roja ante México, el seleccionador Tricolor deberá hacer los ajustes para que Colombia no peque en la rapidez y precisión del juego, pues ante los la selección Austral, cometer esa clase de errores pueden ser fatales.


La semifinal que jugará Colombia ante Chile mañana tiene cierto aire de revancha para la Selección nacional, pues en la Copa América de 1987 los chilenos impidieron que Colombia accediera a la final luego de hacer un torneo fantástico derrochando buen fútbol y donde comenzó el exitoso proceso de Francisco Maturana. El combinado patrio fue tercero, pues en la semifinal ante Chile cayó 2-1 en un partido vibrante que requirió de prórroga. 


Pero esta vez se espera que sea distinto y nada se interponga entre Colombia y el último paso para el título.



¿Qué piensan los chilenos?

Después de viajar cerca de 3.500 kilómetros, la selección chilena llegó desde San José, California a la ciudad de Illinois donde enfrentará a Colombia por la semifinal de la Copa Centenario.


Pese al desgaste del viaje, en el equipo chileno se respira un ambiente de tranquilidad y confianza luego de su histórica victoria 7-0 ante México.


“El grupo está muy preparado. Ahora nos estamos recuperando. Sabemos que Colombia tiene grandes jugadores y un juego muy ordenado. Nosotros hemos ido mejorando con el paso de los partidos, estamos con mucha confianza, pero va a ser un partido muy complicado”, comentó Charles Aránguiz, hombre fundamental en el mediocampo chileno.


Sin embargo, pese a ese optimismo, por la mejoría en el juego, en la selección Austral prenden velas por la recuperación de Alexis Sánchez y Marcelo Díaz, quienes en la penúltima práctica de cara al partido estuvieron al margen del equipo principal por molestias físicas y son duda.