Fútbol en el Mundo

Roman derby, attractive
Clásico romano, atractivo
2 de Abril de 2016


La Serie A italiana pone a rodar nuevamente el balón después de la interrupción a causa de la fecha Fifa que tuvo lugar esta semana.


Foto: EFE 

Carlos Bacca afianza su condición goleadora con el Milán

Redacción EFE-el Mundo


Juventus y Nápoles reanudan su lucha por el Scudetto. Esa lucha por la punta en Italia es la más apretada y atractiva entre las grandes ligas del fútbol europeo. El líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, recibe al Empoli. El técnico Allegri señaló la importancia de no confiarse del equipo toscano y de mantener la ventaja para seguir en lo más alto. “Napoli no se rendirá. Y el duelo de mañana (hoy) es complicado, nos lo esperamos, porque así fue el año pasado. Además el Empoli juega bien, tiene una buena técnica y nada qué perder, habiendo alcanzado ya sus objetivos". El italiano apuesta por Cuadrado y Pogba, quienes tuvieron una destacada actuación durante esta semana con sus selecciones, ambos acompañarán a Morata en el ataque Juventino. Con una victoria, el equipo de Turín impondría presión al Nápoles, que visita mañana a un Udinese que no marcha bien, pero que suele causar problemas cuando nadie lo espera.


Roma, que es tercero, aunque lejos de Juve y Nápoles, llega al clásico romano en gran forma. Con una victoria ante la Lazio, el equipo del eterno Totti podría comenzar a vislumbrar un camino que le asegure nuevamente, como en ediciones recientes, un cupo a Champions League. 


Inter recibe mañana a la siempre complicada Fiorentina con la premura de conseguir tres puntos para acercarse a la Roma, y por consiguiente a puestos de Champions. Se destaca la reaparición de Mauro Icardi, quien vuelve después de 20 días por fuera a causa de un esguince. El colombiano Jeison Murillo podría ser parte de la nómina titular.


Bacca desembarcó en Milán esperado por la parcial Rossoneri que ha convertido al delantero colombiano en el líder futbolístico para superar definitivamente la irregularidad del equipo en las últimas temporadas. Bacca viene de brillar con la Selección Colombia con la que convirtió tres goles en las dos fechas disputadas. El Milán, que aún tiene posibilidades de pelear por un cupo en la Europa League, se encomienda al delantero barranquillero para vencer al Atalanta y soñar con rescatar algo esta temporada.


La apertura y el cierre de la fecha 31 en Itala estará marcada por dos partidos fundamentales para ir definiendo el tema del descenso; hoy a partir de las 11 a.m. Carpi recibe al Sassuolo. El lunes el Hellas Verona, ahogado en el fondo de la tabla, se juega sus últimas opciones recibiendo al Bologna.