Ftbol en el Mundo

Brazil, the next challenge
Brasil, el próximo reto
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
3 de Septiembre de 2016


Colombia ocupa el tercer lugar en la tabla de la Eliminatoria con trece puntos, los mismos del segundo, Uruguay. Uno más tiene Argentina, que mira desde lo más alto.


Foto: EFE 

Macnelly Torres, uno de los hombres de mejor producción ante Venezuela.

Con 25 de los 27 jugadores convocados, la selección Colombia emprendió viaje ayer en la tarde hacia Brasil, donde se medirá este martes a la canarinha en la ciudad amazónica de Manaos (7:45 p.m.), por la octava jornada de la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.


Daniel Torres, quien ajustó su segunda amonestación acumulativa, y Teófilo Gutiérrez, aquejado de una contractura muscular que le impedirá llegar al partido en óptimas condiciones, fueron desafectados de la Selección y retornaron a sus respectivos clubes, el Alavés español y el argentino Rosario Central.


La tricolor ya cambió el chip tras la importante victoria del jueves anterior sobre Venezuela (2-0), que le permitió meterse en zona de clasificación directa a la cita orbital.


Ahora toda la energía está puesta en conseguir un triunfo inédito. Brasil ha sido territorio árido para Colombia, donde nunca ha podido ganar, más allá de que los dos últimos antecedentes entre ambos indican dos empates sin goles, en las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


El equipo nacional tuvo una correcta presentación ante la Vinotinto, pero deberá apretar tuercas en materia de definición y contundencia para enfrentar a la canarinha, que llega fortalecida por la trascendental goleada que le propinó a Ecuador en la altura de Quito (0-3), en el estreno oficial de Tite en el banquillo, y con el aluvión que significó ganar por primera vez en la historia el oro en los Juegos Olímpicos.


Precisamente, el nuevo seleccionador brasileño le dio continuidad a la base de jugadores que ganó el fútbol de Río 2016, entre los cuales halló un goleador de raza, que le cae de perlas a un seleccionado castigado en el último tiempo por la ausencia de jugadores de jerarquía.


Con 19 años de edad recién cumplidos, Gabriel Jesús es la nueva esperanza de gol brasileña. En las justas de Río sobresalió de comienzo a fin, marcó tres goles en el camino a la obtención de la medalla dorada y se apuntó dos de los tres goles con los cuales la verdeamarelha venció en la capital ecuatoriana.


“La condición técnica, la decisión que tuvo hoy (el pasado jueves) cada jugador que estuvo aquí, fue fundamental para este resultado. El encontrar la posición correcta a varios jugadores era mi primera tarea. Estoy feliz por la química rápida entre los jugadores con el cuerpo técnico”, declaró un satisfecho Tite tras la victoria en Quito.



Elogió a sus jugadores

José Pékerman, seleccionador de Colombia, destacó  la versatilidad de James Rodríguez, la figura del partido ante Venezuela, y afirmó que tiene la virtud de hacer jugar bien a todos sus compañeros.


“Los hizo jugar bien a todos. Es un jugador significativo para el equipo y tiene el talento para desempeñarse en varias posiciones en el campo”, manifestó Pékerman sobre el crack cucuteño, con quien se fundió en un llamativo abrazo tras el gol que marcó al filo del primer tiempo.


Pékerman calificó a James como “uno de los grandes jugadores del mundo”, y también extendió elogios para el desempeño de todo el equipo.


“Todas las líneas estuvieron impecables y eso hizo que el equipo se notara en buena forma. Todos los muchachos tuvieron rendimiento alto. A veces los resultados no muestran lo que realmente pasó”, manifestó Pékerman en rueda de prensa.