Fútbol colombiano

Sólo falta la firma
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
21 de Diciembre de 2016


La plantilla del DIM comenzará trabajos el miércoles 4 de enero. Será el primer contacto entre el nuevo timonel, el argentino Luis Zubeldía, y su grupo de dirigidos.



Jonathan Lopera, jugador polifuncional que dejó huella en su paso por el Caldas.

Cortesía VizzorImage

El defensor o volante de primera línea Jonathan Lopera está muy cerca de convertirse en jugador del Medellín. Sería la segunda cara nueva del equipo que será dirigido a partir del próximo año por el argentino Luis Zubeldía, ya que desde el año pasado entrena con la plantilla el creativo Juan Fernando Quintero. En diálogo con EL MUNDO, el exjugador del Caldas aseguró que su llegada al Poderoso está prácticamente definida y exteriorizó la alegría que le generó el interés del equipo por hacerse a sus servicios.


Jonathan, mucho se ha hablado de su llegada al Medellín, ¿está cercana esa posibilidad?


Hablé con el presidente (Eduardo Silva Meluk) y espero que todo se concrete antes del fin de semana. Él me habló del interés que tienen por mis servicios, les gusta mi juego, el interés es de parte y parte y esperamos que se finiquite lo antes posible.


¿Qué falta para que se oficialice su llegada al equipo?


Está el interés de ambas partes y eso es lo más importante. Ya es sentarnos a mirar algunas cosas y firmar para oficializarlo. Ya todo está hablado, sólo falta la firma y estamos muy cerca.


¿Cuál es su situación contractual? ¿Tiene algún vínculo con el Caldas?


No, soy jugador libre. No renové contrato allá y los derechos pasan a ser míos, ahora Medellín debe definir si llego a préstamo o si hay compra. Al ser una negociación directa entre el club y yo todo ha sido más fácil, sin intermediarios.


¿Qué le genera que el Medellín esté interesado en sus servicios?


Una satisfacción por todo el trabajo que hice en el Caldas. Agradezco a mis compañeros porque gracias a ellos pude consolidarme, fueron tres años muy positivos en Manizales.


¿Tiene ofertas de otros clubes? ¿La del DIM es la más cercana?


“Hay ofertas, me han llamado mucho, eso quiere decir que hice una buena labor. De todas formas la tierra llama, nací en Medellín, acá está mi familia y sería un honor vestir la camiseta de uno de los equipos más grandes de Colombia, que siempre aspira a objetivos importantes”.


En sus comienzos, en el Rionegro, usted jugó de central y después se desempeñó en otras posiciones, ¿cómo ha sido esa evolución?


En Caldas con el profe Sachi Escobar en 2013 comencé de lateral. Después Flavio Torres me puso de central y luego jugué algunos partidos de volante. Llegó el profesor (Javier) Torrente y me puso de central, después por una necesidad del equipo pasé a jugar de lateral y lo hice bien. Jugué también de volante, me gustó, con (Hernán) Lissi tuve continuidad en esa posición y me afiancé, incluso convertí algunos goles. Cada técnico me enseñó cosas importantes y me ayudó a evolucionar


¿Dónde se siente más cómodo?


De central y de volante. El mediocampista tiene más contacto con el balón, me gusta salir desde atrás y me caracterizo por ser un hombre aguerrido, por lo que he rendido mucho ahí.



Definidas las fechas

La Dimayor definió las fechas para la disputa de la Superliga, que enfrentará a los dos campeones del futbol colombiano en el presente año. 


El juego de ida se disputará el sábado 21 de enero en el estadio Atanasio Girardot, mientras que la revancha será el domingo 29 en el estadio El Campín, de Bogotá, ambos compromisos en horarios por confirmar.


El DIM comenzará trabajos el 4 de enero para iniciar la pretemporada, en un semestre exigente, en el que además afrontará el torneo Apertura y la Copa Libertadores.