Fútbol colombiano

Luis Francisco Zubeldía, nuevo director técnico del Independiente Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Diciembre de 2016


El Deportivo Independiente Medellín presentó hoy como nuevo director técnico al argentino Luis Francisco Zubeldía, quien llega en reemplazo de Leonel Álvarez.


Foto: Cortesía 

Luis Francisco Zubeldía y el presidente del DIM, Eduardo Silva. 

“El Deportivo Independiente Medellín se complace en anunciar a su nuevo director técnico, la causa del pueblo será comandada a partir de ahora por el argentino Luis Francisco Zubeldía”, precisó por medio de un comunicado oficial la dirección del conjunto antioqueño. 


La presentación oficial la realizó el presidente del club Eduardo Silva, quien precisó: “Llevamos una semana trabajando duro toda la Junta Directiva y los dueños de la compañía para porque cada día seamos mejores y ya tenemos nuestro nuevo líder para el 2017, una persona joven, con buena energía, con ideas nuevas y viene a manejar nuestro equipo”. 


Por su lado, el nuevo DT del DIM apuntó: “Feliz de estar aquí en el ´poderoso´ entonces a responderle ahora a la afición roja de la que me han hablado muy bien, espero responder con mucha energía y un equipo protagonista”. 


 Zubeldía nació el 13 de enero de 1981 en Santa Rosa, La Pampa y desde los 27 años es entrenador y ha estado dirigiendo en su país, en México y en Ecuador.


Se conoció además que sus primeros pasos como orientador fueron en el Club Atlético Lanús, cuadro en el que como asistente técnico alcanzó el título en el 2007 y del que se hizo cargo en propiedad al año siguiente. 


“Su buena proyección lo llevó a dirigir a un grande de la mitad del mundo, en el 2011 comandó al Barcelona Sporting Club, entidad a la que situó en lo más alto de las posiciones”, precisó el comunicado. 


Posteriormente, regresó a su país para ser el entrenador del Racing Club de Avellaneda, allí logró consolidar su estilo, que se vio evidenciado en una de las mejores campañas de la Academia en los últimos tiempos.


Luego de ese gran paso por el Cilindro volvió a incursionar en territorio ecuatoriano, esta vez en la LDU de Quito, donde obtuvo la primera etapa de la Serie A en el 2015. Antes de llegar al “Rojo” estuvo en México, en ese país entrenó al Santos Laguna, con el que llegó a las semis en su primer campeonato.


“Un hombre profesional, dedicado y obsesivo por su trabajo. Un estratega al que le gusta la cercanía con sus jugadores, que les da confianza. Le gusta estar en todos los detalles, pese a estar tan joven sabe muchísimo de estrategia”, puntualizó el plantel del DIM. 


Zubeldía llega en reemplazo del exdirector técnico Leonel Álvarez.