Fútbol colombiano

Cardenales and Pijaos willl define the new champion
Cardenales y Pijaos definen al nuevo campeón
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 de Diciembre de 2016


Si Santa Fe vence hoy en los 90 minutos, llegará a 85 puntos y superará a Nacional (84), líder de la tabla de la Reclasificación. Tolima ocupa la octava casilla, con 64 unidades.


Foto: EL MUNDO 

Juan Daniel Roa, pieza importante del mediocampo santafereño.

Santa Fe y Tolima disputarán hoy los últimos 90 minutos de la Final del torneo Finalización. El estadio El Campín, de Bogotá, será epicentro del juego, a partir de las 6:00 p.m., para definir al nuevo campeón del fútbol colombiano.


Después de un lánguido empate sin goles, el miércoles anterior en Ibagué, Cardenales y Pijaos deberán cambiar radicalmente el semblante para no pasar afugias y conseguir el preciado título.


El onceno capitalino optará por el noveno trofeo de su historia, mientras que el conjunto de Ibagué espera adherir la segunda estrella a su camiseta.


Gustavo Costas, técnico argentino de Santa Fe, tiene a disposición a toda su plantilla, mientras que Alberto Gamero, su homólogo en el Tolima, recuperará al lateral derecho Víctor Giraldo, ausente en la ida por acumulación de tarjetas amarillas. Por lesiones, no podrán estar los mediocampistas Avimiled Rivas y Santiago Montoya Muñoz. Y el creativo Armando Vargas tampoco estará porque ajustó su quinta tarjeta de amonestación en el juego de ida.


“En cualquier jugada podemos ganar. Lo importante es que no perdimos en la ida y completamos cinco victorias y siete empates. Tenemos las armas, en Ibagué no hicimos goles pero venimos anotando en todos los partidos. Tengo mucha fe y sabemos que tenemos que mejorar y no darle muchos espacios a ellos. Vamos a estar tranquilos y oportunidades vamos a tener en casa”, dijo Costas en la previa del compromiso.


Gamero, por su parte, aseguró que “queremos regresar a Ibagué con la estrella, el camino es duro pero tenemos la ilusión”.


El campeón del torneo Finalización será Colombia 3 en la Copa Libertadores de 2017 y se instalará en la fase de grupos. Si el campeón es Santa Fe, el Vinotinto y Oro disputará la Copa Sudamericana y será Junior el equipo que juegue la Libertadores, en la que ya están asegurados Nacional, Medellín y Millonarios.


Probables alineaciones


Santa Fe: Leandro Castellanos, Héctor Urrego, José Moya, William Tesillo, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez, Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello. DT: Gustavo Costas.


Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Gabriel Gómez, Luis Alejandro Paz, Cléider Alzate, Abdiel Arroyo, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.


Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).


Estadio: El Campín, de Bogotá.


Hora: 6:00 p.m.