Whatsapp continuará siendo gratuito

Autor: Lizeth Restrepo Arboleda
23 marzo de 2017 - 09:32 AM

Una falsa cadena de mensajes en las que se advirtió de la exigencia de pago para continuar utilizando el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp está circulando en redes sociales. En EL MUNDO le explicamos cuáles son las políticas utilizadas para el uso de la aplicación.

Medellín

Durante los últimos días, las cuentas de varios usuarios de WhatsApp se vieron invadidas por una cadena en la que se anunció que este servicio de mensajería instantáneo, adquirido por Facebook en 2014, pasaría a cobrar por utilizar sus servicios.

En dicho mensaje, se afirmó que la App dejaría de ser gratis y empezaría a cobrar su uso, pero para evitarlo, los usuarios sólo debían enviar el mismo mensaje a otras personas.

"Requerimos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos", se lee en el texto.

Ante ello, el Cazamentiras informa que este no es el mecanismo de difusión utilizado por WhatsApp para dar a conocer sus nuevas políticas, los canales son los medios de comunicación de los países a los que llega su servicio, además de su web: https://www.whatsapp.com.

Igualmente, la empresa no ha decidido entre sus políticas el obligar a sus usuarios a compartir información de este tipo para continuar utilizando su mecanismo de mensajería, y de igual forma, a sus servicios no se les ha establecido precio alguno para el usuario final.

No obstante, en la propia página web de la compañía se desmiente la información difundida en esta falsa cadena, al señalar que el servicio es gratuito para los cerca de mil millones de personas alrededor del mundo que actualmente son usuarios activos de esta red de mensajería.

“De ahora en adelante WhatsApp no contará con un modelo de subscripción, será gratis. Durante muchos años se le había pedido a nuestros usuarios el pago de un pequeño monto para usar nuestra aplicación después del primer año gratis. Ahora que nuestra compañía ha crecido, nos hemos dado cuenta que el modelo por subscripción no funciona bien”, señaló la compañía mediante una publicación en su blog el 1 de febrero de 2016.

Finalmente, es importante que los usuarios de esta aplicación sepan identificar este tipo de mensajes falsos, los cuales sólo crean confusión, por lo que ante la duda, el Cazamentiras recomienda buscar información al respecto de fuentes fiables y de prestigio relacionadas con el contenido del mensaje, como lo son las propias políticas de uso de WhatsApp.

Si le llegan cadenas de mensajes con información que le generen sospechas, envíenos sus inquietudes vía Whatsapp: 310 4168851, Twitter: @Elmundomedellin, o e-mail: digital@elmundo.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Martha Roesler, limpiando las cortinas
Palabra & Obra /

Arte y tragedia

Llanos Orientales
Palabra & Obra /

Llanura, soledad y viento, una forma más benigna de mirar la selva

Flor de loto
Palabra & Obra /

Cabeza de novia

Corazón borrado
Palabra & Obra /

Corazón borrado: para tomar decisiones correctas

Germán Poveda
Ciencia /

Seis propuestas de los científicos para el MinCTI

Artículos relacionados

Superfinanciera Colombia ordenó parar captación ilegal de dinero por Whatsapp
Finanzas Personales

Superfinanciera Colombia ordenó parar captación ilegal de dinero por Whatsapp

La Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera) ordenó a los administradores del grupo piramidal de Whatsapp "Emprendedores", luego denominado...

Lo más leído

1
Política /

Valorización calienta la campaña en Rionegro

La altísima contribución que le están cobrando a los “ricos” de esta ciudad, ya está impactando...
2
Política /

Panorama político

El caso Elejalde-Guerra, la agitada política en Bello y la encuesta en el CD para la Gobernación de...
3
Columnistas /

Carta de un examor

Tu madre me escribió, pero no leí la carta, pues la primera frase me pareció muy rara diciendo que...
4
Columnistas /

Medellín: SOS por el aire

La Alcaldía de Medellín remitió a los ciudadanos un decálogo de lo que debemos hacer para aguantar la...
5
Columnistas /

Régimen simple y el Contrato realidad en materia laboral

La simplificación se constituye como una medida dirigida a superar los bajos índices de recaudo bruto...
6
Urbanismo /

Medellín, una ciudad aplazada

Una ciudad renovada, sostenible y equilibrada era lo que se pretendía lograr con la aprobación del Plan...