Washington D.C., imágenes del abandono

Autor: Félix Ángel
22 junio de 2020 - 12:10 AM

El artista Félix Ángel recorrió el desolado Centro de su amada ciudad de Washington. Este reportaje gráfico y las cortas y dicientes palabras, dejan la mirada del artista sobre los efectos de la pandemia y las manifestaciones que han tenido lugar y continuarán durante las próximas semanas en la capital de Estados Unidos.

Washington D.C

Calle 14 Washington DC

Esquina de la calle 14 con la Avenida Nueva York, parte del complejo del BID, ocupada por el Banco Wells Fargo, vista desde la Avenida Nueva York. Llama la atención el aviso sobre la madera que protege las ventanas indicando que está abierto. Como todos los bancos en Washington está cerrado al público, pero debe estar funcionando online. En otras sucursales hasta los cajeros automáticos están forrados en madera y no se pueden utilizar.

 

Esquina desde la calle 14

Vista de la Esquina de la calle 14 con Avenida Nueva York, tomada desde la calle 14, mostrando la farmacia CVS completamente forrada en madera para protegerse de los vándalos.

Calle 15 Washington DC

Esquina de las calles 15 y “I”. La acera sobre la calle 15 permite mesas afuera pues es casi toda de restaurantes, pero ninguno está abierto.

 

Hotel Sofitel

Hotel Sofitel, en la esquina opuesta de la calle 15 con “I”. El hotel esta fuera de servicio.

 

Casa Blanca desde el parque Lafayette

La Casa Blanca desde el Parque Lafayette. Algunos curiosos alternan con individuos que se han instalado a vivir al frente y hacen parte de la protesta organizada por Black Lives Matter. Otros han improvisado venta de souvenirs y camisetas.

 

Parque Lafayette

Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, usualmente concurrido todo el año, pero en particular durante estos meses del año. Se encuentra vacío.

 

Estatua Andrew Jackson

Estatua del presidente Andrew Jackson en el Parque Lafayette. La verja que le rodea es utilizada para colgar slogans y pancartas.

 

Pasaje peatonal

 

Pasaje peatonal por remodelacion camara de comercio

El pasaje peatonal construido como protección del peatón durante la restauración del edificio de la Cámara de Comercio se ha convertido en galería de afiches promoviendo la protesta Black Live Matter.

Hotel Hey Adams

Hotel Hey Adams, en la esquina de la Avenida 16 y la calle I, uno de los lugares más visitados por periodistas y celebridades, sobre todo el bar con terraza en el último piso desde donde se divisa todo el parque del Mall.  Cerrado.

turistas en Washington D.C.

Una familia de turistas, que como miles de ellas visitan en verano la Casa Blanca, llama la atención por ser esta mañana la única que se encontraba en el área.

 

11-	Esquina de la Iglesia Saint John, en la esquina Noreste de la Avenida 16 y la calle I, donde el presidente Trump se tomó la foto con la Biblia en la mano, es ahora lugar de habitación de gente que se ha mudado para sostener la protesta, armando tiendas o simplemente pernotando en las gradas de la entrada.

Esquina de la Iglesia Saint John, en la esquina Noreste de la Avenida 16 y la calle I, donde el presidente Trump se tomó la foto con la Biblia en la mano, es ahora lugar de habitación de gente que se ha mudado para sostener la protesta, armando tiendas o simplemente pernotando en las gradas de la entrada.

 

Edificio AFL CIO Washington

El edificio de la AFL-CIO, que agrupa una serie de sindicatos (la mayoría anti-Trump), se ha solidarizado como casi todos los demás edificios del área con el movimiento BLM.

 

Calle pintada Black Lives Matter

Black Lives Matter

Vista de la Avenida 16th desde la calle K, en dirección Sur, hacia la Casa Blanca. El lema Black Lives Matter fue pintado en el piso por orden de la alcaldesa Muriel Bowser, quien ha sido demanda por utilizar recursos públicos en favor de una organización sin ánimo de lucro en particular, discriminando las demás.

 

Felix Angel

Félix Ángel

 

Studio Theater

Studio Theater, ubicado en la esquina de la calle 14 y P, en Midtown Washington.

 

Bus

Foto interior del bus que llevó al fotógrafo de regreso a casa. Los buses son gratis durante la pandemia, pero exigen el uso de mascara y solo un pasajero por fila de sillas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Fuerzas Militares en Pride
Palabra & Obra

En el Festival Pride, Washington DC celebró el respeto

El artista Félix Ángel acompañó en la primera semana de junio los actos conmemorativos del 50 aniversario del inicio, en Nueva York, de la Marcha del Orgullo Gay....

Lo más leído

1
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
2
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
3
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
4
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
5
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
6
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...