Vuelo del Deporte Colombiano, rumbo a Europa

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
18 julio de 2020 - 05:04 PM

Este domingo saldrá de Bogotá el Vuelo del Deporte Colombiano rumbo a España. Un grupo de 150 deportistas viajarán a territorio europeo para iniciar su preparación de cara a su calendario competitivo programado para el segundo semestre de este año.

Colombia

Todo está listo para que este domingo despegue el Vuelo del Deporte Colombiano rumbo al Viejo Continente. Un grupo de 150 deportistas cafeteros viajarán a Europa para concentrarse en lo que serán sus competencias en el segundo semestre de este 2020.

Según confirmó el Ministerio del Deporte, este vuelo será  operado por la empresa Avianca y transportará a los atletas en un Boeing 787 Dreamliner de última generación, el cual estará equipado con los más altos estándares de bioseguridad.

 

Logística de viaje 

Este vuelo está programado para que despegue este domingo 19 de julio a las 5:00 p.m. del aeropuerto El Dorado de Bogotá y su destino es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la capital española.

El total de pasajeros es de aproximadamente 180 personas, quienes ya tienen toda la documentación requerida para arribar a España.

Todos deberán llegar a la capital de la República. Desde las ciudades de Medellín y Cali ssaldrán dos vuelos chárter hacia Bogotá y los deportistas que estén ubicados en otras ciudades deberán desplazarse vía terrestre.

Los encargados de la aerolínea aseguraron que el vuelo cumplirá con todos los requisitos sanitarios exigidos, además de la limpieza del avión y la no manipulación de alimentos durante el recorrido.

El ministro Ernesto Lucena resaltó que para la financiación de este vuelo se contó con dinero proveniente de los equipos, las Federaciones nacionales implicadas y, en algunos casos, desde el Ministerio.

No todos los atletas se quedarán en España, varios de ellos harán conexión a otros países de Europa. Una vez lleguen a su destino final deberán cumplir con los catorce días de cuarentena.

El regreso de cada deportista dependerá de la fecha en la que culmine sus competencias deportivas; sin embargo, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, enfatizó la flexibilidad y apoyo para que puedan volver con todas las medidas de seguridad. 

Lea también: Ciclistas colombianos confían en poder realizar viaje a Europa 

Así mismo, el Ministro resaltó que existe la posibilidad de crear otro vuelo para deportistas, esta vez con destino a Estados Unidos y también aseguró que dependiendo de lo que suceda con la situación epidemiológica en el mundo, se podrían traer deportistas colombianos desde Europa en dos o tres meses, aproximadamente.

 

Deportistas viajeros 

Un amplio grupo de deportistas están registrados para hacer parte de este vuelo. Aunque en su mayoría son ciclistas, hay atletas de varias disciplinas deportivas.

Entre los deportistas que viajarán rumbo a España se destacan el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, Nairo Quintana; y el medallista olímpico Rigoberto Urán, quienes tienen programado competir en las Tres Grandes del Ciclismo.

Otros corredores que harán parte de este vuelo son el campeón nacional de Ruta, Sergio Andrés Higuita; el boyacense Miguel Ángel López, el bogotano Esteban Chaves y el cundinamarqués Daniel Martínez.

Igualmente estarán la bicicrosista Mariana Pajón y su esposo Vincent Pellaud, las futbolistas de la de Selección Colombia: Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, la judoca Yuri Alvear, la voleibolista Oriana Guerrero y el esgrimista Pablo Trochez.

Entre otros atletas, en la lista también está el técnico Jorge Luis Pinto, quien luego hará conexión a Emiratos Árabes Unidos, donde dirigirá la selección nacional.

 

Bajas por positivo para covid 

Siguiendo los protocolos de seguridad, todos los deportistas han sido sometidos a numerosas pruebas de diagnósticos de covid-19, confirmó la canciller Claudia Blum.

Estas pruebas fueron realizadas por el Ministerio de Salud y su valor fue asumido por el Ministerio del Deporte.

Entre los resultados de estas pruebas salieron positivos para covid-19 en tres atletas que tendrán que quedarse en Colombia y no podrán hacer parte de este vuelo.

El atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y el nadador Jonathan Gómez fueron los deportistas que dieron positivo por coronavirus en las pruebas practicadas recientemente, quienes ya fueron notificados y no podrán viajar a España.  

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Fútbol colombiano
Fútbol

Ahora sí, fútbol colombiano entra en trabajo precompetitivo

Ministerio del Deporte entrega hoy el protocolo a Dimayor que posibilita el regreso a los entrenamientos y luego a la competencia.
Fútbol colombiano
Fútbol

Vuelve el fútbol, en junio entrenamientos y en agosto competencia

Dimayor tiene el balón en su campo para definir el formato de campeonato para lo que resta de este 2020.
Hertha Berlin
Fútbol

La Bundesliga alegró al mundo futbolero

Costa Rica será la segunda liga del mundo y la primera de América que regresa a la competencia en medio de la pandemia por covid-19.

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Gastronomía /

Con sabor  a Tranvía

Nuestra revista Mundo Cocina se fue de paseo calle arriba, calle abajo, en el fantástico Tranvía de...
5
Entretenimiento /

El hip hop transforma territorios en Medellín

La Comuna 13, Aranjuez y Belén Rincón han sido algunos de los territorios en los que la música, el baile...
6
Columnistas /

Insatisfacciones electorales

Después de la gestión decepcionante de Federico Gutiérrez, tenemos la oportunidad de corregir el rumbo....