Vote después de averiguar el pasado de los candidatos

Autor: Mariluz Uribe
22 mayo de 2018 - 12:07 AM

O sea que lavarse las manos como si nada sucediera o pudiera suceder ¿era lo que estaba proponiendo el candidato? ¿Y todavía?

No seamos tan ingenuos en lo que se refiere a candidatos, averigüemos su pasado, así sabremos por qué hacen lo que hacen, dicen lo que dicen y qué quieren hacer. Les habla una psicóloga y filóloga, que se permite reproducir en esta columna de EL MUNDO, un trozo de su carta publicada en el Correo del Lector de El Tiempo, Feb 2006.
“Quisiera saber si esta frase de Germán Vargas Lleras es cierta: -En el Congreso Ideológico de Cambio Radical acordamos defender los valores de la familia y eso implica no acompañar los temas de homosexualismo, aborto ni eutanasia”.
(Se dice homosexualidad, por favor, estudiar castellano).
¿Qué significa no acompañar los temas? ¿No estar de acuerdo ni en tratarlos, o qué? Hay que pensar antes de hablar.
-¿Qué significa por ejemplo “no acompañar el tema” sobre los que siguen la orientación sexual  a la cuál su organismo los lleva? -Si es que no son aceptados, ¿qué deben hacer éstos, fingir lo que no son, o pegarse un tiro? (Leer por favor el Capítulo 21 del libro "El Sistema Nervioso", o el XVI de “La naturaleza del hombre” ambos, de Ernesto Bustamante Zuleta, M.D. para salir de la ignorancia con que nacimos).
-No acompañar el tema del aborto. O sea, si una niña es violada, que tenga el bebé. ¿Y si lo bota a la basura o lo mata? Me tocó atender un caso en el Consultorio que tuve con el Dr. J.F. Socarrás, el que trajo el psicoanálisis a Colombia. Una joven violada, no tuvo más opción en esa época que dejar nacer el bebé, entonces lo asfixió con una almohada para desecharlo. Si luego ella no lo contaba, se hubiera hecho más daño, pues hablar, echar las cosas para afuera, ayuda a estar mejor. Para eso servimos los psicólogos y por eso existe el secreto profesional. (No estamos para dar consejitos como alguna gente cree).
Y si el feto se puede ver, como actualmente, se pueden observar características genéticas físicas e incluso mentales que le harían imposible la vida, a él y a toda la familia. Sabiéndolo, se daría a luz un Sufriente.

Lo invitamos a leer: Colombia olvida
Y qué tal no poder ayudar a descansar a un enfermo, condenado a ir muriendo lentamente de alguna enfermedad atroz, sin poder hablar, oír, ver, sin saber ni quién es él, haciendo sus necesidades entre la cama, alimentándose y respirando por sondas y conexiones.
O sea que lavarse las manos como si nada sucediera o pudiera suceder ¿era lo que estaba proponiendo el candidato? ¿Y todavía?
Personalmente he conocido bastante la familia Lleras, a Alberto Lleras Camargo y su señora Berta Puga, porque mi padre fue Designado en su 2a presidencia, después del Frente Nacional.
Por supuesto a Carlos Lleras Restrepo y a su señora Clemencia de la Fuente, estuve en su casa, antes y después de que se las quemaran.
Y a su hijo Carlos y su esposa Clemencia Figueroa, embajadores en EE UU que gentilmente me recibieron una vez en su mansión de Washington. Antes de la renuncia.
Pero al sobrino de estos no lo conozco, ni a su esposa Beatriz con su hija bailarina; ni a la nueva, Luz María. Parece que el candidato “pro familia” apoya el divorcio.
Eso sí lamento lo del horrible sobre que le llegó. Ah y su propaganda con chicas en bikini.

Vea ¿Qué escribir después de las elecciones?
P.S. ¿Saben que es BIKINI? Un atolón de Islas Marshall del Pacífico, fue bombardeado, quedó desnudo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¡Con que nos las sabemos todas! ¿no?
Columnistas

¡Con que nos las sabemos todas! ¿no? 

Muchos creen apoyarse en lo que dice la Biblia, pero no saben de Lilith, y tampoco de David y Jonatán. Ni con quien tuvieron los hijos Caín, Abel y Set

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...