Triple salto y marcha, cartas de Colombia en Mundial de Atletismo

Autor: EFE
26 julio de 2017 - 02:20 PM

Federación Colombiana de Atletismo espera una actuación destacada de sus deportistas en Mundial de Atletismo. La meta sería superar las sobresalientes presentaciones en certámenes anteriores de la mano de Caterine Ibargüen y John Murillo.

Bogotá

La delegación colombiana que participará en el Mundial de Atletismo de Londres buscará medallas en triple salto femenino y masculino con Caterine Ibargüen y John Murillo, al igual que en marcha con Éider Arévalo en los 10 kilómetros y Luis Fernando López en los 20.
       
Así lo aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quien dijo en una entrevista que espera que los deportistas tengan una mejor presentación que en el Mundial de Pekín 2015, en donde Colombia obtuvo un oro con Ibargüen. "En esta oportunidad tenemos la plataforma de lo realizado en los Juegos de Río 2016, donde se tuvo una muy destacada actuación de la nómina colombiana encabezada por Caterine Ibargüen con oro en salto triple damas y un quinto lugar con John Murillo en salto triple varones", detalló.
       
Ibargüen, campeona olímpica y mundial, buscará ratificar su dominio en la especialidad en donde ya fue oro en Moscú en 2013. El favoritismo de la colombiana radica en que ha dominado el circuito mundial de los últimos años y ganó las dos últimas pruebas de la Liga Diamante realizadas recientemente en Rabat y Mónaco.

Puede interesarle: Caterine Ibarguen consiguió el triunfo en la Liga de Diamante
       
Sin embargo, tiene que cuidarse de la venezolana Yulimar Rojas, quien ocupa la primera posición del ránking de este año por tener la mejor marca, 14,96 metros. Por otra parte, el Mundial de Londres será la última competencia que disputará el marchador Luis Fernando López, de 38 años y oro en la cita de Daegu (Corea del Sur) en 2011.
       
El atleta estuvo cerca de ganar una medalla en los Olímpicos de Londres 2012 pero a falta de seis kilómetros, cuando ocupaba la octava posición, fue descalificado por cometer faltas técnicas. En su palmarés, López cuenta además con un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2008 y otro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Lima 2009.
       
Otra de las apuestas colombianas en el Mundial de Londres será John Murillo, quien ocupa el puesto 25 en el escalafón mundial en su categoría. "Murillo ha venido trabajando en el calendario europeo y hay deseos de entrar al podio", aseguró Varela. También sobresale Éider Arévalo, oro en la Copa Mundo de Marcha Atlética de 2010 en Chihuahua (México) y en la de 2012 en Saransk (Rusia).
       
El atleta, de 24 años, participó en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos y terminó en el vigésimo lugar. Colombia contará con al menos 14 deportistas en el Mundial de Atletismo, entre los que destacan también Mauricio Ortega y Flor Ruiz en lanzamientos.
       
"Proyectamos a Mauricio Ortega y a Flor Ruiz en sus competencias de disco y jabalina llegando a la final. Esas son las expectativas colombianas", concluyó Varela.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Gilmar Mayo
Atletismo

Gilmar Mayo, el colombiano con un record hace 22 años 

Gilmar Mayo hizo historia hace 22 años gracias a una marca que hasta ahora no han podido tumbar, pero el verdadero récord que ostenta con orgullo es su calidad humana.
usain bolt liga de diamante
Atletismo

Usain Bolt gana en Mónaco y solo le resta el Mundial para decir adiós

El jamaiquino ganó los 100 metros de la Liga de Diamante en Mónaco con su mejor marca de la temporada, un anticipio de lo que será su última función en el...
ximena restrepo barcelona 1992
Atletismo

Ximena Restrepo y su bronce espontáneo en Barcelona 92

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, uno de los Juegos Olímpicos más memorables y donde Colombia hizo historia en las piernas de la antioqueña Ximena Restrepo.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
2
Latinoamérica /

"Desabastecimiento aumentará en Venezuela ante baja de precios"

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela ordenó este fin...
3
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
4
Mundo Estudiantil /

Alerta ante riesgo de emergencia educativa agravada por la covid-19

El golpe económico causado por la pandemia en países de bajos ingresos o en conflicto armado, como...
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Ciencia /

Los demonios que se esconden tras la ciencia

La ciencia avanza y nuevas tecnologías se crean, junto a ellas vienen grandes oportunidades, pero también...