Tres viejos amigos: amistades duraderas

Autor: Jorge Hernán Echeverri
23 junio de 2019 - 09:06 PM

Pierre Richard regresa al cine para volver a generar diversión, gracias a su natural capacidad histriónica.

Medellín

FICHA TÉCNICA

Dirección: Christophe Duthuron Guion: Christophe Duthuron, Paul Cauuet y Wilfrid Lupano basado en los cómic de Wilfrid Lupano y Paul Cauuet  Reparto: Pierre Richard, Eddy Mitchell, Roland Giraud, Alice Pol Fotografía Emmanuel Machuel Música: Christophe Duthuron y Yannick Hugnet

Tres viejos amigos es una comedia francesa encantadora que desde el principio cautiva, con un Pierre Richard (Pierrot) sensacional, que nos recuerda a ese actor de la década de los 80, que tanto nos hizo reír, que se roba gran parte de la película por sus ocurrencias, pero sobretodo con la naturalidad que siempre lo caracterizó. En esta obra, su papel está muy  acorde con la representación gráfica de los humoristas del cómic de Wilfrid Lupano y Paul Cauuet.

Lea también: La casa de Jack, la perfección de un asesino

Pierrot, Mimile y Antoine, son tres amigos de la infancia que rondan los 70 años, han entendido que el envejecimiento es la única forma conocida de no morirse. Su reencuentro, con motivo del funeral de la esposa de Antoine, es corto. Antoine tropieza con una carta que le hace perder la cabeza y sin dar explicación a sus amigos, huye de su tierra natal a Toscana. Pierrot, Mimile y Sophie, la pequeña hija de Antoine, se lanzan entonces a su persecución, ¡para impedirle cometer un crimen pasional… 50 años más tarde!

Así comienza una aventura llena de historias que se van tejiendo para fortalecer una amistad que tiene un desenlace lleno de emoción y de perdón, con un mensaje claro de resiliencia que permite entender que siempre habrá en la vida, una oportunidad para descansar el alma y el espíritu.

Nieta de Antoine

Alice Pol interpreta a la nieta de Antoine, poniéndole equilibrio a la relación de los viejos amigos.

El director Christophe Duthuron en su primer filme para cine, utiliza en la simpleza, los elementos para recrear las situaciones de la trama, con personajes radicales, llenos de prejuicios sindicalistas que enriquecen la historia, que por momentos se exageran, como debe ser en el género de la comedia, pero que se diferencia de las producciones norteamericanas, porque los excesos no son tan elocuentes, sino que por momentos se perciben para realzar algo dentro de la historia.

Le puede interesar: La voz de la igualdad: el retrato de una líder

Tres viejos amigos es una comedia ligera que tiene toques de sensibilidad, que gracias a Sophie, la nieta de Antoine, pone los pies en la tierra de sus compañeros de viaje, que ayudan a estos ‘jóvenes’ de la carretera, a entender que el mundo no solo gira alrededor de ellos, sino que sus acciones han generado las discordias por más de cincuenta años.

NUESTROS RECOMENDADOS (CARTELERA)

Título: TOLKIEN (EE.UU.). Reparto: Lily Collins, Nicholas Hoult, Genevieve O'Reilly Director: Dome Karukoski. Examina los años formativos del autor huérfano mientras encuentra en la escuela la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con desgarrar la hermandad. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Título: EL CUENTO DE LAS COMADREJAS (Argentina) Reparto: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella Director: Juan José Campanella. Una estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Título: CON EL VIENTO (Suiza / Francia) Reparto: Mélanie Thierry, Pierre Deladonchamps, Nuno Lopes, Anastacia Shevtsova Director: Bettina Oberli. En una granja aislada en Francia viven Pauline y Alex en armonía con la naturaleza. Su proyecto de auto-suficiencia está sellado por su amor y sus ideales. Ahora quieren producir su propia electricidad pero la llegada de Samuel, que viene a instalar una turbina eólica, altera a Pauline.

BSO RECOMENDADA

Aladdin

Compositor: Alan Menken

Desde pequeños quedamos encantados con la música y las canciones de Menken en la versión animada de Aladdin, en 1992. Ahora el neoyorkino nos trae de vuelta esas maravillosas canciones en la última película en acción real del genio de la lámpara, que nos recrean esos estupendos momentos.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Amenazas a líderes sociales
Columnistas /

Defensores no defendidos

Federico Gutiérrez
Columnistas /

¿Qué pasa con vos, Fico?

Infancia desprotegida
Columnistas /

La dignidad de nuestra especie

Alexander Vega
Columnistas /

¿Subirá el precio de las curules?

Electricaribe
Columnistas /

Güeboludos

Artículos relacionados

Hombres al agua
Palabra & Obra

Hombres al agua: la excusa para la depresión

Una comedia sobre la depresión masculina para todos los públicos

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Qué pasa con vos, Fico?

La irrupción en el panorama político local de un personaje afecto a los dirigentes de izquierda...
2
Columnistas /

¿Subirá el precio de las curules?

Pesado morral a cuestas deberá cargar en los próximos años Alexander Vega ante el asombro y la...
3
Columnistas /

Güeboludos

En vez de seguir esquilmando el bolsillo de ciudadanos y de empresas, que los gobiernos se pongan a...
4
Política /

Las 15 listas al Concejo de Medellín

278 candidatos disputarán en las urnas las 21 curules del Cabildo Municipal. doce listas se inscribieron...
5
Política /

Caliente, caliente la campaña

La sensatez llegó a los candidatos opositores en Rionegro. Por Medellín seguirán las definiciones...
6
Columnistas /

Historia de las ideologías políticas

¿Qué sucede cuando este mesianismo termina por degradarse? Lo que estamos viendo ahora: la incapacidad de...