Tres mujeres le dan salud a la belleza

Autor: Carmen Vásquez Gómez
12 diciembre de 2018 - 12:58 PM

En el mundo de hoy el trajín diario exige buena salud. Nuestro rostro es el factor número uno para reflejar los diferentes estados de ánimo que sufrimos. Todo está escrito en nuestra piel, nuestros gestos hablan. Tres mujeres dedicadas a la salud dan tres descubrimientos comprobados para saber manejar estas dificultades.

Medellín

La médica y cirujana egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, Claudia García Giraldo, especializada en otorrinolaringología de la U de A y en cirugía plástica facial, del Ces, autora del libro La Verdad del Rostro, dice: “Uno no es responsable de la cara que tiene sino de la cara que pone”. La verdad es que el cuerpo humano está perfectamente sincronizado, tanto que en el rostro y semblante de una persona se refleja su estado interno, el dolor, la tristeza, angustias, malestares, ira, miedo, sorpresa, asco, alegría, desprecio.

 

Nuestro rostro debajo de la piel.

 

Y que según la teoría del sicólogo norteamericano Paul Ekman, estas expresiones faciales humanas tienen un origen biológico.

¿Pero cómo tener esa belleza que se refleja de adentro?

Los médicos dicen que la prevención es más importante que la cura de la enfermedad. Y esto es una regla de oro para la medicina estética. Es aquí donde ella afirma que la belleza no es un lujo sino el fruto de un trabajo comprometido y disciplinado.

Con este ejercicio al soplar los cachetes se mejora la condición del surco nasogeniano.

 

Y aquí su gran aporte después de muchos estudios con rigor: el yoga facial, el primero de los descubrimientos a que se hace referencia .

En una técnica que consiste en ejercitar los músculos de la cara, la cabeza y el cuello, haciendo diversos movimientos y estimulando la circulación de diferentes maneras, ejercicios que a través de la mente logran aquello que una cirugía no puede hacer. Para empezar…la regla de oro es una buena respiración.

Ejercicio de boca torcida, afirma el mentón, reduce la papada y tonifica el cuello.

 

Ejercicio que: atenúa las arrugas existentes y previene la aparición de otras; mantiene la movilidad y elasticidad de los músculos faciales; moldea los rasgos; tonifica los músculos; reafirma los tejidos; mejora la tersura de la piel; disminuye el efecto de las tensiones psíquicas en los músculos; alivia muchos dolores como los de cabeza, cuello y mandíbula. Hay muchos espacios durante las labores del día que nos permiten ejercitar los músculos del rostro.

¿Qué es esa cara? Cambia esa cara.
 

 

Colágeno diario

Cuando escuchamos la palabra colágeno lo asociamos de primera a términos de belleza. Pero no es así. Es una sustancia demasiado importante para todo nuestro cuerpo. Sustancia que es producida por nuestro organismo de forma natural pero que con la edad, más o menos a los 25 años, el cuerpo poco a poco lo deja de producir en uno por ciento anual, notándose sobre todo en la piel y el cabello. Es aquí donde tenemos que ser conscientes de tener siempre en máximo estado nuestras articulaciones, la piel, los huesos, los músculos, los tendones. En una palabra, todos los tejidos dependen de los niveles que tengamos de esta sustancia en el organismo.

Rocío Medina, médica mexicana especialista  en nutrición.

 

Rocío Medina, médica mexicana, especializada en nutrición y vicepresidenta del Consejo Consultor de Nutrición de H.L en México, nos puso al tanto de lo necesario que es saber y utilizar el tema colágeno. Que no es solo destinado a la cosmética, sino a todo el organismo. Ella explica que esta versión de colágeno en polvo no es una medicina, es un suplemento a base de polipéptidos, una fórmula exclusiva que contiene colágeno hidrolizado y que además contiene vitaminas A, C, E, Biotina, Zinc y Selenio. Tomado una vez al día es lo suficiente para el fortalecimiento sano de las articulaciones, la piel, los huesos, los músculos y tendones.

¿En qué alimentos se encuentra el colágeno?

La buena salud es todo un conjunto de tareas y una de ellas es estar bien alimentados. Los alimentos que contienen colágeno son: la carne, los huevos, pescados azules, limón, cebolla, frutos secos, pimientos y tomates, leche, queso, yogur, fresas y gelatina.

 

El secreto de la uchuva

Las plantas, raíces, hojas, corteza de árboles, semillas, frutos, han sido para el hombre un descubrimiento milenario que dan grandes aportes  a la buena salud, el bienestar humano y la belleza, estudios e investigaciones que siguen dando mucho de qué hablar.

Marie Cassou, médica científica investigadora, quien desarrolló la crema divina con la uchuva.
 

La científica francesa Marie Cassou, con más de 25 años de experiencia en investigaciones y desarrollo para la industria de tratamientos de rostro y miembro de SCC, Society of Cosmetic Chemists, descubrió el empleo del extracto del cáliz de la uchuva luego de años de investigación, en él vieron un ingrediente que generó el descubrimiento de este cáliz el cual garantizaba la conservación de la fruta prolongando su tiempo de vida, ofreciéndole protección y nutrición gracias a una molécula que llamaron “Peruviosa”, siendo este el extracto de la deliciosa fruta. Hoy es el resultado de una magnífica crema para la piel. Y por este descubrimiento le fue otorgado el premio “Beauty Industry Awards 2018”  visión innovadora dentro de Yanbal International.

Perfecta temporada de vacaciones para la salud de nuestro rostro.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Carlos Alberto Palacio, decano Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia.
Salud

Imagen y tecnología para llevar la salud a cualquier lugar

La tecnología al servicio de la comunidad puede llegar a los más lejanos lugares y salvar vidas. Así se está viviendo en los más lejano municipios de Antioquia y...
Babylon Health
Ciencia

La inteligencia artificial al servicio de la salud

La intuición de un inversor en Silicon Valley sobre el uso de inteligencia artificial en el diagnóstico médico toma forma en novedosas aplicaciones usadas por los...
Médico y paciente
Salud

La próstata, una glándula que los hombres deben vigilar

Después del mes de color rosa dedicado al cáncer de mama en la mujer, el mes de noviembre es dedicado al hombre y el peligro latente del cáncer de próstata.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...