Toda la Feria confluye en la Plaza de Flores 

Autor: Andrés Felipe Gallego Patiño
31 julio de 2017 - 12:01 AM

Trovadores, silleteros, fondas, gastronomía y presentaciones musicales son los atractivos con los que la Plaza de Flores Norte invita a ‘probar’ toda la Feria en un solo recorrido.

Medellín

Basta cruzar la puerta del Parque Norte de Medellín, espacio en el que desde ayer y hasta e l3 de agosto estará ubicada la Plaza de Flores Norte, para encontrarse de frente y en un mismo espacio con las actividades más representativas de la Feria de las Flores confluyendo en un mismo lugar.
La bienvenida a la Plaza está a cargo de Agustín Patiño, quien a través de una serie de fotografías, bautizada Medellín Montañera, presenta las historias de vida de habitantes de la ciudadcuya vida está estrechamente ligada al mundo de las flores. 
Silleteros, agricultores, agrónomos y hasta un habitante de calle quien intercambia flores por monedas en el Centro de Medellín quedaron retratados en el lente de Patiño, como una forma de contarle a quien ingresa a la Plaza que está a punto de iniciar el recorrido por una festividad que exalta a quienes tienen en las flores su fuente de sustento.

En el sendero que circunda el lago del Parque Norte hay ubicados toldos en los que personas como María Senet Bonilla y Gloria Amparo Orozco preparan gelatina de pata, merengones, obleas, solteritas y casao de bocadillo con quesito, para que las familias que recorren la Plaza puedan degustar estos sabores mientras visitan las fondas de los cinco corregimientos de Medellín o asisten a la Carpa Azul, que alberga un circo en el que cuatro jóvenes histriónicos hacen malabares sobre un monociclo que se mueve a ritmo de rock and roll.

Lea también: En La Floresta floreció la tradición

Katherin Betancur, quien llegó a la plaza en compañía de sus padres y una tía, expresó: “Al revisar la programación decidimos que queríamos venir a la Plaza de Flores, porque además de tener entrada libre acá encontramos las fondas, los silleteros, trovadores y presentaciones de orquestas en el mismo lugar”.

El centro del recorrido es un escenario multicultural en el que se pueden ver presentaciones de títeres, ventrílocuos; danza, cuyo show ayer estuvo a cargo del grupo Caleidoscopio. Julia Mazo, una de sus integrantes, expresó su satisfacción por presentarse  junto a sus compañeros con un repertorio que incluyó porro paisa, vueltas antioqueñas, pasillo de machetes y pasillo fiestero, ante un auditorio tan concurrido como el de la Plaza de Flores.

Esta Plaza ‘ocasional’ por la ‘fiesta de flores’ cerró su primera jornada con un duelo entre trovadores y raperos; cada  repentista con su ritmo y estilo ofreció a los asistentes una lirica de fiesta que dejó abierta la invitación a quien desee acercarse a la Plaza de Flores a ‘probar’ toda la Feria en un mismo espacio.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Mascotas en la Caminata Canina 2017
Entretenimiento

Mascotas y sus familias compartieron entre flores

Una vez más, familias enteras compartieron un espacio con sus mascotas, por el amor, la convivencia, el respeto y el cuidado de los animales en la Caminata Canina de...
Flores de Santa Elena
Entretenimiento

Santa Elena, tierra de flores

El corregimiento de Santa Elena ha sido por más de 150 años pionero en el cultivo de flores en el ámbito antioqueño, su clima húmedo ha propiciado que los...
Semifinalistas trovadores
Entretenimiento

Así se vivió el primer día de la semifinal del Festival de la Trova

Uno de los eventos que abrió la 60 versión de la Feria de las Flores fue la semifinal del Festival de la Trova, que continuará hoy y coronará al nuevo rey el 4 de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.