Talento entre costuras

Autor: Carmen Vásquez Gómez
10 agosto de 2019 - 11:46 AM

Una de las puertas que abre la semana de la moda, Colombiamoda, es la participación de los universitarios que estudian y desarrollan la moda en las aulas. Una de las pasarelas que llamó la atención fue la de los estudiantes de Diseño de Vestuario de la UPB

Medellín

Siete fueron las propuestas de los estudiantes que participaron con sus marcas emprendedoras, seis estudiantes y una egresada. Diseños que son el resultado de los estudios en las aulas, de las prácticas en los talleres y del ejercicio en los laboratorios.

Ellos pusieron su talento en la doble vía de hacer propuestas creativas, pero también con la visión empresarial de un futuro que mañana más tarde les abra los mercados de lo que apetece hoy día el consumidor. Estudiantes que en sus propuestas han tenido el apoyo de los docentes de Diseño de Vestuario, uno de ellos vale la pena mencionar a William Cruz, por sus conocimientos en el tema moda y por lo que de ella ha escrito. Y con el Centro de Desarrollo Empresarial, en donde pueden aterrizar un plan de negocios y el valor de tener una marca con las necesidades del mundo de hoy.

Una pasarela en donde el talento se vio en costuras diversas que expresaron estéticas de libertad, extravagancia, deporte, trópico, urbano, lujo y un poco de tradiciones emberá y wuayuú. Visión cercana en pasarela de materiales de látex, seda, organza, vinilos, tejidos, accesorios a resaltar. Todos ellos del sexto y noveno semestre de estudios. Chicos que de aquí pueden dar un salto muy grande. Ejemplo de ello es una Isabel Henao, diseñadora de prestigio.

DOS VOCES QUE SON GUÍA

El esfuerzo de las universidades en sostener esta cátedra que nace como un oficio en la antigüedad y que hoy día es acogida como un valioso fundamento de técnicas que entre tijeras, moldes, costuras, hilos y diferentes materiales se ha llegado a la perfección de una carrera exigente en el mundo de hoy: la moda que viste.

1-El rector de la UPB dice que esta pasarela nace de la creatividad, el emprendimiento y el talento que los estudiantes aportan para luego compartir con el mundo de la moda, ideas con esencia humana.

2-William Cruz Bermeo, escritor de la historia de la moda y docente de la Facultad de Diseño de Vestuario, un hombre con una mirada perfecta en el tema curaduría, dice: “La pasarela UPB tiende puentes entre la creatividad de los futuros diseñadores y las demandas del contexto y del sector”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Mintic
Columnistas /

Los ministros no son el rey Midas  

Servicios públicos
Columnistas /

Las empresas del Estado en el sector de los servicios públicos.

Expediente chuzadas
Columnistas /

Duque y sus manzanas podridas  

Cebiche
Columnistas /

¿“Apenas es” o “a penas es”?

Marcha en Bogotá afectó a policía
Columnistas /

Claudia López pretende exponer civiles a la violencia de los vándalos

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Bancolombia aclaró tarifas de sus transacciones

Ante el mensaje que circula en redes sociales sobre una supuesta alza en el valor que Bancolombia cobra por...
2
Política /

Panorama político

Extemporáneas revocatorias, impuestos, la suerte de la FLA y el debate del voto electrónico son algunos...
3
Política /

El harakiri uribista de Sabaneta

Un alcalde apoyado por una coalición de sectores liberales, de Cambio Radical y el trujillismo azul, y...
4
Columnistas /

Duque y sus manzanas podridas  

Igualmente, hay una parte del Ejército éticamente convencida que el Estado de derecho y democrático no...
5
Columnistas /

¿“Apenas es” o “a penas es”?

No tiene nada que ver con una tía. La atutía es óxido de zinc y ha servido como ungüento, como crema...
6
Columnistas /

Los ministros no son el rey Midas  

Con la reforma constitucional de 1968, Carlos Lleras Restrepo intentó algo parecido: trasladar la sede de...