Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

Autor: Redacción
17 mayo de 2018 - 08:44 PM


La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.

Bogotá

En un acto solemne en el Capitolio Nacional, el Comité de los Derechos Humanos del Ecuador exaltó a la senadora colombiana Sofía Gaviria Correa como “Canciller de Paz Mundial”.

Además, la fundación mexicana Find, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos de México y postulada al Premio Nobel de Paz 2018, le hizo entrega del título de “Embajadora de la Paz”.

Estos galardones le fueron otorgados teniendo en cuenta su tarea en la fundación y conducción de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, la mayor asociación de víctimas del terrorismo del mundo; sus denuncias y gestiones contra las muertes por desnutrición en Colombia; su labor humanitaria de prevención del cáncer; sus brigadas de salud en las regiones más pobres de Colombia y su defensa de las minorías, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. 

Se destacó, además, su ejercicio cívico de años contra el abuso sexual infantil y la drogadicción, su trabajo por la responsabilidad social empresarial y su labor humanitaria en el posconflicto de países como Ruanda, Burundi y la antigua Yugoslavia.

Lea también: Alcaldía reconoció a mujeres con Medalla al Mérito Femenino 2018

La congresista liberal recibió con entusiasmo estos reconocimientos y los dedicó a las víctimas en todo el mundo: “Recibo con especial gratitud y compromiso estas dos condecoraciones. Todos los ciudadanos de bien del mundo tenemos que hacer un esfuerzo y, unidos, hacer de Latinoamérica un espacio donde se respeten los derechos humanos, especialmente, los derechos de las víctimas”.

“Las violaciones a los derechos humanos no conocen fronteras. Por eso, entiendo este mandato, como canciller y como embajadora, para contribuir a la visibilización del drama no sólo de las víctimas de Colombia, sino de tantas naciones que han sufrido el horror del terrorismo”, concluyó la parlamentaria.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2018-05-23 20:31:07
PERODNEN LA CANTIDAD DE ERRORES, PERO EN UN CUADRO TAN PEQUEÑO, ES MUY DIFICIL DE MANEJAR Y ES IMPOSIBLE CORREGIR...SE PASA EL FLECHADOR Y YA VER SE DIFICULTA, SOLO SE REJUVENECE EL CORAZON, PARA FELICITAR ESTAS ADALIDES DE LA LIBERTADA...URGE UN ESPACIO PARA EL BAJO CAUCA...VEA HIDROITUANGO...EFECTO GALLINERO...REGALIAS POR CONTAMINACION, LAS MISMAS QUE SE PERDIERON...EL BAJO CAUCA PASA HAMBRE, MISERIA, VIOLENCIA...TENEMOS UNA ZONA FRANCA APROBADA Y NADIE NOS AYUDA....DR FICO, DR ANIVAL, DR JORGE MEJIA...LA LEY ES LA UNICA FUERZA DEL DEBIL...
juan guillermo
juan guillermo
2018-05-23 20:27:02
felicitaciones, muy merecido, es una tesa, una mujer de armas tomar, sin miedo, justa, ecuanime, imparcial, noble...pero no es sencilla ni facil de vencer, ...SOFIA SERA Acomo decia el gran poeta nica RUBEN DARIO..SOFIA SERA .ABATIDA PERO NUNCA VENCIDA...solo le fdalta ser del exclusivo grupo de mujeres de centro democratico, que son guerreras invencibles, luchadoras, estudiosas, inbatibles, incansables...EL MEJOR EJEMPLO PAREA LA MUJER COLOMBIANA, QUE POR LO GENERAL LE TOCA SOLA, DEFENDERSE Y SOBREVIOVIR A TANTO ATROPELLO E INJUSTICIA, DE UN PAIS MACHISTA, QUE CON EL BUEN EJEMPLO DE ESTAS DAMAS DE LAS CAMELIAS, POCO A POCO SE EMANMCIPAN, PARA DEJAR UN MEJOR PAIS, A LA PATRIA HERIDA POR LA NARCOGUERILLA, LAS BACRINES, LOS SQUEADORES DEL TESORO NACIONAL...Y TODO A FAVOR DE SUS HIJOS, YA QUE ES REGFLAGENERAL, QUE SON PAPOAS Y MAMAS...Y SALEN ADELANTE...UN DEBATE DE ESTA REINA SOFIA Y LA SENADORA VIVIAN, ES INOLVIODABLE, DE GRABAR PARA VERLO VARIAS VECES, SE DEBRIA ENVIAR A LAS FACULTADES DE DERECHO Y COMUNICACION SOCIAL...COMO PONEN A LLOARA AL CAMALEON MAYOR...EL QUE SE VOLTEA MAS QUE UN DESVELADO...LA DRA SOFIA LE DIJO...DE TODOS SUS ROBOS...Y NADA PUDO REFUTAR, YA QUE LE DIJERON LA VERDAD EN SU CARA...Y LA GENTE LE GASTA VOTOS ASEMEJANTE CORRUPTO, QUE ACABO CON CAPRECON,A N IVEL NACIONAL Y NUNCA HISO NADA POR SU DEPARTAMENTO...PASO SIN PENA NI GLORIA, SOLO LAMBIENDO A LAS PRESIDENCIAS DE TURNO...A FAJARDO LE FUE PEOR...LE GRITARON...CALLESE DR FAJARDO QUE ESO ES CONSTITUCIONAL Y UD DE ESO NO SABE NADA...Y ANTE SEMEJANTE HUMILLACION, EL VENDEDOR DE HUMO, AGACHO LA BAEZA, METIO LA COLA ENTRE LAS PATAS Y SE CALLO, QUE AGRADESCA QUE NO LE TOCARON LA TRIPLE A PAISA...ORBITEL...QUE EL COPMPRO CARISIMA Y LA REGALO...COMO HICIERON LAS LAS BELLAS Y CARIÑOSAS MINISTRAS DE EDUCACION Y OBRAS...DIERON EJEMPLO DE DETALLES, PARA INCENTIBAR EL AMOR...LO QUE UNO NO ENTIENDE, ES QUE SEMEJANTES LUCAHORAS, SO SALGAN AL CONGRESO, POOR FALTA DE COMPRA DE VOTOS Y LOS MISMOS PARTIDOS, LAS ESTIGMATISEN , PARA FAVORECER DELFINES...LA PATRIA SERIA OTRA CON MAS REINAS SOFIAS Y VIVIAN...FELICITACIONES...SON PREMIOS GANADOS A BASE DE SUDOR, LAGRIMAS, TRABAJO, DEDICACION, LUCHAS. ...DEMOSTRANDO ASI QUE...DIOS DA LA VICTORIA A LA CONSTANCIA....SI QUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS...JRO...
Angélica
Angélica
2018-05-19 01:10:53
Lo que más me gusta señor John Jairo, es su atención a nuestra Senadora. Que haga catarsis a costa de sus logros y reconocimiento mundiales. Muy bien. Siga así y revuélquese de rabia por lo que usted está a kilómetros luz de conseguir. Ah! Insensatez, se escribe con "S". Aunque usted parece que sólo conoce de heces... que es lo único que tiene en la cabeza. Sea feliz! Grande Sofía Gaviria.
Jhon Jairo
Jhon Jairo
2018-05-17 23:17:55
Definitivamente, el mundo al revés. Una mujer que habla de odio, que ataca por conveniencia el proceso de paz, que no tiene capacidad de perdón y vive de la amargura y la nostalgia de la guerra en nuestro pais que ha dejado millones de víctimas, ahora es reconocida como embajadora de paz. Qué incensatez! Qué parodia y engaño. La pregunta que me salta, cuánto le costó ese reconocimiento, cómo sucedió con su curul de senadora, regalado por las influencias de su hermano en la registraduría, pues de otro modo, sino no es comprando la curul, no estaría allá y no se las hubieran robado al partido Mira. En estos casos hay que mirar las cosas con sospecha, no podemos tragar entero, más con los antecedentes de esta señora. Y si es por lo que hizo en África, excelente, que siga allá como una salvadora del pueblo africano, porque en Colombia solo promueve el odio y la guerra. Reconocimiento a costa de las víctimas de la guerra, esa es su estrategia, para sentirse importante y que le sirvan a su causa polítiquera. Ay Dios, en qué mundo estamos. Y ella que se considera atea.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Defensor del Pueblo Carlos Negret
Derechos Humanos

Defensoría alerta por amenazas a indígenas en Santa Marta y La Guajira

Las bandas que delinquen en este territorio serían la causa del riesgo para los nativos que habitan en Santa Marta, Ciénaga y Dibulla.
Las víctimas de La Escombrera
Derechos Humanos

Búsquedas en La Escombrera siguen detenidas a pesar del tiempo

Pese a las acciones que la Alcaldía ha realizado para hallar a los desaparecidos por la violencia, el silencio y la poca actividad en La Escombrera da la sensación...
Madres víctimas del conflicto armado
Población

Madres: el retrato de los seres más golpeados por la violencia

En medio de los combates rurales y urbanos se perpetraron crímenes en contra de la población civil que marcaron el deterioro de incontables hogares. Allí quedaron...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...