Siete cabezas: suspenso sicológico con talento colombiano

Autor: Jorge Hernán Echeverri
29 octubre de 2017 - 02:00 PM

Reconocimiento al trabajo de dirección y fotografía de la película Siete cabezas, colombiana, hoy en cartelera

Medellín, Antioquia

Jaime Osorio Márquez nos entrega otra película digna de apreciar… en el 2011 tuvimos el placer de ver su opera prima El Páramo y este año, llega su nueva película, hoy en cartelera,  Siete cabezas. Una cinta inquietante, que a medida que pasan los minutos, el suspenso sicológico crece y el espectador quiere saber que va pasar en cada escena de la misma.

La película tiene grandes aciertos, que por momentos incomodan al espectador, y es intuir ¿qué va a pasar con Marcos, los biólogos Camila y Leonardo? Y eso se logra a través del guion, perfectamente construido que nos va mostrando la naturaleza física y sicológica de cada personaje. Y para hacerlo como el director quiere, utiliza un elemento muy importante en el cine y es la fotografía.

Puede interesarle: Niebla en agosto

El trabajo de David Gallego resalta, porque desde el primer minuto, uno se va adentrando en la película, haciendo que el espectador se involucre más con la cámara al hombro que aparece mucho detrás de los personajes, cuando se desplazan por el páramo de Chingaza para entender qué está ocurriendo con la muerte de los pájaros, los peces y otros animales de la región.

La película fue rodada en catorce días, un tiempo récord para cualquier producción cinematográfica y fue la primera cinta que se autorizó a grabar en ese maravilloso Parque Nacional ubicado en la cordillera oriental de Los Andes. Y el filme magnifica esos paisajes fríos y desolados, como los personajes, especialmente Marcos, un guardabosque retraído, distanciado de las demás personas y con una enfermedad que resurge nuevamente con la aparición de los biólogos Camila y Leonardo, una pareja que esperan un bebé de apenas cinco meses y toda su relación se complica de una manera frenética en la cinta.

Su director basó su película en el relato del Apocalipsis y la lucha del bien contra el mal que se ve reflejado en Marcos que pelea en su cerebro de manera insistentemente por controlar su enfermedad, y una de las maneras es la autoflagelación, como un indicio de no reconocer sus extremidades como parte vital del cuerpo.

La cinta tiene un suspenso sicológico que va envolviendo a los espectadores con los comportamientos y los tres personajes, especialmente Marcos, y nos pone a pensar que podemos hacer en nuestro país cine de otros géneros a la comedia, y que tenemos un potosí lleno de buenas historias para seguir yendo a cine y ver la buena calidad de sus directores.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Jaime Osorio Márquez Guion: Jaime Osorio Márquez Reparto: Alexander Betancur, Valentina Gómez, Philppe Legler, Andrés Castañeda, Carlos Mariño Música: Camilo Sanabria Fotografía: David Gallego

NUESTROS RECOMENDADOS (CARTELERA)

Título: El Castillo de Cristal (Estados Unidos) Reparto: Naomi Watts, Brie Larson, Woody Harrelson Director: Destin Daniel Cretton. Cuenta la historia de la joven Jeannette Walls. Su crianza poco convencional en las manos de sus disfuncionales y vibrantes padres la llevó en un viaje de aceptación y realización.

Título: El seductor (Estados Unidos) Reparto Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning  Director: Sofia Coppola.  "Se desarrolla durante la Guerra Civil, en un internado femenino. Sus integrantes toman a un soldado enemigo que está herido y mientras le proporcionan refugio y cuidados, en la casa comienzan a haber tensiones y algunas rivalidades. "

Título: American Assassin (Estados Unidos) Reparto: Dylan O'Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch Director: Michael Cuesta. Sigue el ascenso de Mitch Rapp (Dylan O’Brien), un agente de operaciones encubiertas, o black ops, de la CIA.

BSO RECOMENDADA

Geostorm

Compositor: Lorne Balfe

Una interesante banda sonora de acción y mucho suspenso que es bien manejada por el compositor británico y que trabaja para la compañía del músico alemán Hans Zimmer, y que ha venido haciendo importantes trabajos en el cine. En el portal de Youtube usted podrá encontrar la música completa de esta película.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La doncella
Palabra & Obra

La doncella

El cinéfilo Jorge Hernán Echeverri comparte su mirada de la película La doncella del director Park Chan-wook.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...