Serena y Kerber vuelven a verse las caras en la Final de Wimbledon

Autor: EFE
12 julio de 2018 - 05:28 PM

En el torneo junior, el antioqueño Nicolás Mejía accedió a las semifinales al vencer este jueves al brasileño Gilbert Soares Klier Junior, por 7-6 (6) y 7-5 en una hora y 30 minutos.

Londres, Inglaterra

Cuando este sábado la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber salten a la pista central de Wimbledon en la Final se saludarán por segunda vez en este mismo escenario mirándose frente a frente, sabiendo ambas que este título puede marcar el futuro de ambas.

Kerber vio como en la final de hace dos años Serena le arrebataba el triunfo al batirla por 7-5 y 6-3. Ahora, tras vencer a la letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-3 en 68 minutos, tiene una nueva oportunidad para poder contar algún día que fue capaz de vencerla en un territorio donde la estadounidense ha salido campeona siete veces.

“He tenido muchos problemas y lesiones, no es normal que esté en la final de Wimbledon”, dijo por su parte Serena después tras vencer a la germana Julia Goerges, 6-2 y 6-4 en 70 minutos. “Por eso quiero disfrutar ahora cada momento”, analizó, quizás sabiendo que cada año se le hará más duro eso de ganar, ganar y ganar.

Kerber, de 30 años impuso su experiencia al frenético juego de Ostapenko y se clasificó por segunda vez en su carrera para la mejor final del año. Será la cuarta del Grand Slam que disputa, después de obtener el título en el Abierto de Australia, donde ganó a Serena en la final, y US Open, ambas hace dos años y la mencionada de Wimbledon.

Ahora luchará por su tercera corona del Grand Slam y el duodécimo título de su historial, segundo este año después del logrado en Sidney, y tendrá ocasión de desquitarse de la amarga derrota que sufrió en las semifinales de Australia, cuando cedió ante la rumana Simona Halep en tres sets, después de tener dos bolas de partido.

Lea: Anderson salvó una bola de partido y eliminó al gran Federer

Ya tiene Kerber asegurado el puesto siete del mundo y puede alcanzar el cuarto, si gana el título el sábado.

Después Serena cumplió el guión, y aunque Goerges se presentó ensu primera semifinal de un Grand Slam con el mejor saque de Wimbledon, no pudo impedir su derrota ante ella, para alcanzar la final por décima vez.

Goerges había llegado a las semifinales con 46 saques directos en cinco partidos disputados, pero ante la gran Serena solo conectó tres y perdió su servicio en cuatro ocasiones.

Serena vuelve a la final de Wimbledon tras perderse el torneo el año pasado porque estaba embarazada, y disputar la última a principios del 2017 en el Abierto de Australia, cuando estaba de dos meses de su hija Olympia, nacida luego en septiembre.

De ganar el sábado el octavo título en el All England Club, la estadounidense sobrepasará a la alemana Steffi Graf, que ha levantado siete veces el Venus Rosewater Dish, como se conoce el trofeo que premia a las ganadoras en Wimbledon.

También logrará algo que persigue desde hace tiempo: empatar con la australiana Margaret Court con 24 títulos del Grand Slam en su carrera.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cabal y Farah
Más Deporte

Cabal y Farah clasifican a tercera ronda de Wimbledon

La dupla de Colsanitas avanzó luego de dejar en el camino a sus rivales de turno: el checo Roman Jebavy y el argentino Andrés Molteni
Roger Federer
Tenis

Federer pierde con Coric y cede el número uno a Nadal

El jugador de Zagreb, primer croata en lograr esta final en los 26 años de historia de este torneo, cortó la racha de victorias sobre hierba de Federer, ahora en 20...
Mariana Duque
Tenis

Mariana Duque campeona del Abierto de 60.000 dólares de Hungría

La bogotana, 112 del escalafón mundial esta semana, deberá enfrentar ahora en la final la rumana Irina Maria Bara, quien aparece como octava favorita del torneo.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
3
Editorial /

Dos verdades sobre la vacuna contra el VPH

No se han aclarado aún las razones por las cuales la vacuna segura en el mundo se convirtió en factor de...
4
Norteamérica /

Autoridades confirman cuatro muertos en el puente derrumbado en Miami

Los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para asegurar que se rescate a quien...
5
Palabra & Obra /

Mural de Jackson Pollock 1943, debuta en Washington

Crónica del artista, curador y crítico Félix Ángel sobre una exposición de la National Gallery of Arts...
6
Derechos Humanos /

El Gobierno y Eln inician segundo ciclo de diálogos en Ecuador

Los delegados del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) inician este lunes el...